
Lineth Cedeño hizo su regreso a la selección panameña por todo lo alto y anotó el gol del triunfo para que Panamá se impusiera 2-1 a Jamaica en la Liga de Naciones Concacaf, y eliminatorias a la Copa Oro W, recomponiendo el camino del equipo canalero con miras a la clasificar al torneo.
Panamá inició con los primeros intentos, cortesía de Ana Quintero, pero sin incomodar la portería de Aliyah Morgan. En tanto, las jamaiquinas en su primera llegada pusieron el primer gol en el partido, un desborde de fue rematado a bocajarro de Ricshya Walker para superar a Yenith Bailey, quien no pudo hacer nada.
El equipo panameño intentó ripostar con remates de Quintero y Riley Tanner, sin poder igualar el marcador, pero al borde del descanso pudo empatar por medio de un autogol de Alika Keene, quien cabeceó a su portería un centro de Marta Cox y Morgan no pudo evitar que ingresara el balón para el 1-1.
En el segundo tiempo, la selección canalera estuvo volcado al ataque ante unas caribeñas que se vieron físicamente disminuidas, pero no se podían capitalizar las opciones, con 3 tiros libres seguidos que se fueron desviados; primero por Yomira Pinzón, luego por Cox y finalmente con Cedeño.
La entrada de Kenia Rangel, en su regreso a la selección tras más de 1 año, dio otra alternativa de ataque por las bandas, dando un pase para que Tanner se plantara mano a mano con Morgan al 80, pero la arquera jamaiquina detuvo el remate.
Cuatro minutos después Lineth Cedeño aprovechó un mal rechace de Keene para fusilar a Morgan y poner el 2-1 final y rescatar los 3 puntos.
Con la victoria Panamá llega tras 3 partidos a 6 puntos en el Grupo B, y mejora su diferencia de goles a +3, adelantando a Guatemala (3 puntos con 2 partidos) y Jamaica (0 puntos tras 1 juego).
Las chapinas y las caribeñas se enfrentarán el 29 de octubre.
Panamá cerrará su participación en esta ronda visitando a Jamaica el 29 de noviembre.