Los Jacksonville Jaguars vencieron 31-24 a New Orleans Saints en su visita al Superdome en Thursday Night Football que dio inicio a la Semana 7 de la temporada, liderados por su defensa y Trevor Lawrence, pese a la lesión de este último, y lograron su mejor inicio desde 2007.
Los Jaguars partieron por delante, con Trevor Lawrence que pese a las molestias en la rodilla completó pases y entró en ritmo con su ofensiva, sellándola Travis Etienne, quien llegó a las diagonales con tierra para poner el 7-0 en el marcador.
Después empezó un momento de descontrol en el juego, la ofensiva de Saints avanzó a campo contrario, pero Blake Grupe falló su intento de gol de campo de 41 yardas, luego Christian Kirk cometió un balón suelto. Pero en su segunda serie New Orleans, nuevamente se fue sin puntos, y en su despeje un error de Tevaughn Campbell le devolvió el balón a los Saints dentro de la yarda 20 de Jaguars.
Sin embargo, como ha sido toda la campaña, los Saints se nublaron en esa zona y sólo pudieron sacar un gol de campo para ponerse 7-3.
En el inicio del segundo cuarto, Lawrence esta vez hizo daño por piernas y colocó el balón en zona roja, donde otra vez Etienne no perdonó y anotó por tierra para ponerse 14-3, tras intercambiar despejes ambas ofensivas.
Los Saints llegaron a campo contrario a falta de 2 minutos pero se tuvieron que conformar con otro gol de campo, y los Jaguars cerraron la primera mitad con una serie sólida, con jugada de truco incluida del despejador Logan Cooke, y acabaron yéndose al descanso 17-6 con un gol de campo de Brandon McManus.
New Orleans abrió la segunda mitad con un gol de campo de Grupe, y aunque la ofensiva de Jaguars se apagó, su defensa sacó cara, primero con una intercepción de Foyesade Oluokun que devolvió a la zona de anotación para poner el partido 24-9. Luego de esto Derek Carr pudo entrar, finalmente, en ritmo, junto a Taysom Hill y Alvin Kamara, con una serie de casi 8 minutos que acabó en anotación terrestre de Hill para acercarse 24-16.
Al inicio del último cuarto, la defensa de Saints secó a Lawrence y los Saints empataron a falta de 6 minutos cuando Carr encontró en la zona de anotación a Michael Thomas, y con la conversión de 2 puntos a Kamara pusieron la pizarra 24-24, en sus siguientes series ambas ofensivas despejaron y Carr se vió con molestias en la ingle.
Y en el peor momento de los visitantes, Lawrence, que sólo llevaba 12 yardas aéreas en la segunda mitad, completó un pase corto a Kirk, que reivindicó su error y escapó 44 yardas para anotar y poner el partido 31-24, los Saints avanzaron bien y tuvieron una última oportunidad, llegando a una tercera oportunidad dentro de la yarda 10, pero Foster Moreau dejó caer un pase perfecto de Carr que pudo empatar el marcador, y en la siguiente jugada Carr buscó a Chris Olave, que no pudo atrapar el pase gracias a una gran cobertura de Montaric Brown que selló el triunfo de Jaguars.
Los Saints han entrado en mal momento, perdiendo 4 de sus últimos 5 juegos y dejan su marca en la temporada en 3-4, Carr terminó con 301 yardas, 1 anotación y 1 intercepción, apoyado por Kamara que logró 153 yardas totales (91 por tierra) en 29 toques de balón.
Por su parte, los Jaguars hilan 4 triunfos y dejan su marca en 5-2, su mejor inicio desde 2007, pese a no tener su mejor partido, Lawrence acabó con 204 yardas aéreas, 1 anotación y 59 yardas por tierra, siendo la bujía del equipo aunque no estaba al 100% por sus molestias en la rodilla.
Etienne logró 2 anotaciones por tercer juego seguido, apenas el tercer jugador en la franquicia en lograrlo (Maurice Jones-Drew y Fred Taylor) y la defensa destacó haciendo las jugadas grandes en momentos importantes, destacando Oluokon, quien terminó con 14 tacleadas, 9 en solitario, 2 golpes al mariscal, 1 intercepción y anotación defensiva, el primero de su carrera y se convirtió en el primer jugador en las últimas 30 temporadas en lograr al menos 70 tacleadas (lleva 81) y 1 anotación defensiva en los primeros 7 juegos de una campaña, junto a Sean Lee y Roquan Smith.