El entrenador de la selección femenina de fútbol de Panamá, Ignacio “Nacho” Quintana, dijo que Jamaica ha tenido un contexto complicado y van a venir con un equipo fuerte en cuento al partido del 25 de octubre en el Estadio Universidad Latina en Penonomé.

“Es una selección que ha tenido un contexto complicado, no reciben el mismo apoyo, están bien respaldado por la familia Marley. Sabemos que van a venir con el equipo fuerte a pesar de los Juegos Panamericanos. Es un rival que es potencia en Concacaf. En el Mundial fue nuestro partido con mejor juego. Encontrar con las nuevas jugadoras cómo podemos hacerles daño”, señaló Quintana.

Jamaica venció 1-0 a Panamá en un partido muy igualado, en el pasado Mundial Femenino que le dio la clasificación a los caribeños a la siguiente ronda.
El estratega mexicano Quintana manifestó respecto a su once titular: “Si tengo 23 jugadoras es porque estoy pensando que las 23 pueden jugar si se le necesiten. No puedo convocar a una y decirles que será suplente. Esa competencia interna la hacemos desde que cualquiera puede jugar. Jugadoras como Emily y Schiandra llegaron con pocas expectativas y terminaron jugando el mundial”.
“Tal vez tenemos no tenemos un recuerdo bueno reciente. Las jugadoras quieren salir a demostrar que solamente tuvieron un mal día. Lastimosamente, el césped sintético nos limita y el miércoles hay que salir sin excusas por los 3 puntos”, confesó sobre jugar nuevamente en Penonomé, debido a las remodelaciones del estadio Rommel Fernández.
También mencionó que Hillary Jaén no estuvo convocada por temas relacionados a su beca en Estados Unidos, Karla Riley por un tema físico, mismo caso que Emily Cedeño (aunque ya era conocida su lesión) y que con la ausencia de Yerenis de León, explorará otras jugadoras para ocupar su posición.
En cuanto al retorno de Kenia Rangel a la selección indicó: “Sorpresivo, probablemente, por el tiempo que estuvo afuera, pero también la realidad es que estuvo afuera porque había jugadoras que en su posición estuvieron haciendo bien, jugadoras que nos ayudan a completar el objetivo en su momento y ella fue paciente a esperar su lugar, esperar su momento que por diferentes circunstancias llegó ahora y ahora queda en ella demostrar que realmente merece estar acá”.
Cabe destacar que Rangel estuvo 15 meses sin ser convocada a la selección canalera.
Mientras que referente al regreso de Lineth Cedeño, que no estuvo ante Guatemala por incumplir temas disciplinarios con su entonces club, Sporting San Miguelito, del cual fue separada.
“Nosotros nada más no somos un criterio deportivo, como selección también tenemos un criterio de disciplina, el en que todas las jugadoras se tienen que ajustar a lo que nosotros buscamos, a lo que se convierta el fútbol femenino, que sea un lugar donde cualquier padre de familia tenga la confianza de que aquí se va a tratar de apoyar en la educación de sus hijas y ellas tienen que hacer ejemplo de eso. Nada más buscamos que la selección sea ejemplo de eso, cada vez más clubes, academias refuercen lo futbolístico con los valores”, reflexionó Quintana.
También dijo que es beneficioso que Cedeño encontrara equipo, el Al Hilal de Arabia Saudi, y que espera, pueda aprovechar dicha oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí