Las Vegas Aces vencieron 70-60 a New York Liberty, para coronarse campeonas de la WNBA por segundo año al hilo y logrando el segundo título de su historia al llevarse la serie 3-1, de la mano de su pívot A ́ja Wilson.

Las locales dominaron la primera mitad, guiadas por las canastas de la actual Jugadora Más Valiosa, Breanna Stewart y de Betnijah Laney, luchando por mantener la serie con vida y forzar un quinto y decisivo juego, pero Wilson sacó la cara por las Aces que querían cerrar la serie, pero se fueron en desventaja al descanso 39-30.

En el tercer cuarto Wilson se encendió, anotando 11 de los 23 puntos de su equipo en el cuarto, y cerraron el cuarto con ventaja de 2 puntos, entrando al cuarto y último parcial.

Wilson y Jackie Young empezó a crear distancia en el marcador en favor de las Aces, pero Laney y Sabrina Ionescu aparecieron para empatar el marcador a 64 a falta de 3 minutos, Young y Wilson armaron un parcial de 6-0 para que el equipo se pusiera adelante nuevamente a falta de 1:24, pero un triple de Courtney Vandersloot y una canasta de Ionescu puso el partido 70-69 a falta de 40 segundos, Jonquel Jones bloqueó una bandeja de Wilson a falta de 20 segundos, dándole una última posesión a las locales para sacar la victoria, Vandersloot tuvo el último tiro, un intento de triple de esquina, que terminó fallando al expirar el reloj.
Los 19 puntos y 6 asistencias de Vadersloot fueron insuficientes, Stewart acabó con 10 puntos, Laney con 15 y Ionescu con 13 como las únicas en superar el doble dígito de puntos, y pese a la decepción de caer en sus primeras finales desde 2002, pero con potencial de mejorar de cara a las próximas campañas.
Por su parte, las Aces fueron lideradas por los 24 puntos y 16 rebotes de Wilson, y las 16 unidades y 7 asistencias de Young, logrando llevarse la serie 3-1 y coronarse campeonas de la WNBA por segundo año al hilo, primer equipo en campeonar en años consecutivos desde Los Angeles Sparks (2001 y 2002).
Becky Hammon, entrenadora de Aces, ha estado al frente del equipo en ambas campañas, sus primeras 2 con el equipo.
Wilson fue nombrada Jugadora Más Valiosa de las Finales, promediando 21.2 puntos y 12.5 rebotes, 50% de tiros de campo (encestó 32 de 64 intentos) y 83.3% de tiros libres (20 de 24) en los 4 partidos de la serie, siendo su primer MVP de Finales en su carrera, para la 2 veces Defensora del Año, ahora 2 veces campeona de la WNBA y que en el pasado ha ganado 2 Premios a MVP de la temporada regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí