
Lionel Messi hizo historia en el cierre de la doble fecha por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, al llegar a 31 tantos y convertirse en el máximo goleador de las eliminatorias de esa lado del mundo, rumbo a la cita orbital, contribuyendo además al triunfo de Argentina, que da paso firme de cara a defender su título.
Messi abrió la cuenta al minuto 32 con un golazo, al recibir un centro de Nicolás González y envió la pelota de zurda al ángulo para vencer al portero Pedro Gallese, su gol 30 en eliminatorias sudamericanas, superando a su amigo, el uruguayo Luis Suarez (29).
El argentino tuvo tiempo para poner el segundo con otro zurdazo colocado, esta vez al 42, para el 2-0 definitivo de Argentina sobre Perú y llegar a 31 goles en los 63 partidos que ha disputado en eliminatorias, esto a lo largo de 6 procesos eliminatorios.
En el resto de la jornada Uruguay venció 2-0 a Brasil, con goles de Darwin Nuñez y Nicolás de la Cruz, retomando su buen ritmo y dejando en una pequeña crisis a la verdeamarela, que no ganó en la doble fecha, no ha mostrado un estilo convincente y no ha podido alejarse de las controversias, además Neymar salió lesionado de la rodilla.
Venezuela, por su parte, goleó 3-0 a Chile en un arranque de ensueño en estas eliminatorias. Colombia y Ecuador empataron 0-0 y Paraguay venció en casa 1-0 a Bolivia.
Con los resultados Argentina lidera la tabla de las eliminatorias tras 4 jornadas con 12 puntos (producto de 4 victorias), seguidos por Uruguay, Brasil y Venezuela, que están empatados con 7 puntos; Colombia es quinta con 6 unidades, Ecuador, Paraguay y Chile tienen otro triple empate, estos con 4 puntos, y la tabla la cierran Perú y Bolivia con 1 y 0 puntos, respectivamente.