
A menos de un mes del cierre del mercado de fichajes, grandes jugadores se encuentran como agentes libres, en una situación inusual, pues son futbolistas que han triunfado en sus clubes y ganado lo máximo posible.
Marcelo con 34 años y tras haberlo ganado todo en el el Real Madrid, club más laureado de la historia, su contrato finalizó este año. Actualmente se encuentra en una situación peculiar. Aún no se sabe nada acerca de su posible destino, aunque se le ha relacionado tanto con equipos españoles como con un posible regreso a Brasil. De momento, vive en Madrid.
Andrea Belotti, el delantero italiano es el jugador libre con más valor de mercado, con 21,7 millones de euros. A sus 28 años y, tras siete temporadas en el Torino, ahora ha quedado libre. Ha jugado enel AlbinoLeffe, el Palermo y el Torino. Fue campeón de la Eurocopa 2020 con Italia. Recientemente está sonando para la Roma y el Valencia.
Edinson Cavani, uno de los delanteros con más nombre de la última década. El uruguayo ha jugado en algunos de los mejores equipos europeos como son el Nápoles, el PSG y el Manchester United. Es el máximo goleador del equipo parisino desde 2018, con 200 goles en 301 partidos. Ha rechazado una oferta de Boca Juniors y parece que su futuro estará en España. El Villarreal es una posibilidad.
Loris Karius, guardameta, a sus 29 años, terminó contrato con el Liverpool y es agente libre. La final de la Champions de 2018 fue su último partido con los ingleses. Recibió muchas críticas por su actuación ante el Real Madrid y su carrera cambió radicalmente. Se marchó cedido al Besiktas y, más tarde, al Union Berlín. El nivel del arquero fue muy diferente desde aquella final de Kiev. Actualmente, el alemán está listo para otro desafío e iniciar otra etapa en un club diferente.
Mientras que el mediapunta español, Juan Mata con pasado en Real Madrid, Valencia, Chelsea y Manchester United, ha quedado como agente libre tras finalizar su contrato con los red devils. Fue internacional con la Selección durante gran parte de su carrera, consiguiendo la Copa del Mundo de 2010 y las dos Eurocopas. Su futuro parece que pasa por continuar en la Premier League y clubes como Leedsestán apretandopor convencer al jugador.