Panamá venció 2-1 a Curazao en condición de visitante y sacó importantes 3 puntos en acciones de la Liga A de Liga de Naciones Concacaf, con un gol y una asistencia de Édgar Bárcenas.

En el primer tiempo el onceno nacional intentó establecer el dominio con llegadas de Adalberto Carrasquilla y Michael Murillo, sin poder sacar un remate certero, sino hasta el minuto 29, Carrasquilla habilitó a Cristian Martínez, quien llegó a raya final y envió un centro a la altura del punto penal para que Bárcenas empujara para el 1-0.

Orlando Mosquera se convirtió en figura al salvar 2 remates de Juninho Bacuna, quien sacó potentes remates de fuera del área que el arquero panameño contuvo para evitar el empate de los locales antes del medio tiempo.

En el tiempo complementario el empate estuvo cerca en 2 ocasiones más, primero cuando Mosquera salió a despejar cuando Kenji Gorré se enfilaba al área, y luego Bradley Kuwas tuvo un remate de cabeza que se fue desviado al 56.
Después al 77 Panamá anotó el segundo en un contragolpe, cuando Ismael Díaz, quien acababa de ingresar, condujo el balón, pasó a Bárcenas que fue por la banda y envió un centro perfecto para que José Luis Rodríguez (otro que también acababa de entrar), cabeceara solo y pusiera el segundo.
En la última jugada del partido, Bacuna desbordó por la banda y centró para que de cabeza Rangelo Janga al minuto 90+5 descontara por los locales al 94, pero no les alcanzó y Panamá acabó imponiéndose 2-1.
Con el triunfo Panamá llega a 7 puntos, retomando el liderato del Grupo A, pero con un partido más que Trinidad y Tobago (6 puntos), y con un +4 en diferencial de goles (6 goles a favor y 2 en contra), mientras que Curazao queda en el fondo con 0 puntos y parece condenado a descender a la Liga B.
En cuanto al panorama a la siguiente ronda, Panamá es líder de su grupo, pero el líder del Grupo B, Jamaica, que también tiene 7 puntos y la misma diferencia de goles (+4), suma 7 goles anotados, y 3 en contra, por lo que en una eventual clasificación, tendría una siembra más alta que el equipo canalero,  todo esto a falta de una jornada para cerrar las acciones de sus respectivos grupos.
Panamá termina cierra contra Guatemala en casa, el martes 17 de octubre, mientras que Trinidad y Tobago enfrenta a Guatemala el viernes y termina con Curazao el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí