Castellanos tras conectar uno de los dos cuadrangulares.
Castellanos tras conectar uno de los dos cuadrangulares.
Los Filis vencieron 3-1 a Bravos para clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con una brillante labor de sus lanzadores y con un histórico Nick Castellanos, quien pegó 2 cuadrangulares, primero con juegos seguidos con múltiples vuelacerca en la postemporada.

Austin Riley abrió el marcador con un jonrón para poner el partido 1-0 en la parte alta de la cuarta entrada ante el venezolano Ranger Suárez que había lucido intocable, pero en la baja del mismo episodio empezó el espectáculo de Castellanos, quien aprovechó un slider de Spencer Strider que se quedó cómodo y la desapareció por el jardín izquierdo para empatar la pizarra 1-1.

Luego en el cierre del quinto inning, Trea Turner adelantó al equipo local con la misma receta, jonrón por el izquierdo para el 2-1.

En la baja de la sexta entrada Castellanos volvió a castigar, esta vez ante la recta de 100 millas para enviar la pelota 415 pies por el izquierdo para el 3-1 y acabar la noche de Strider.

Si los bates de Filis fueron una fortaleza, su defensa también respondió, ya que los Bravos lograron la situación ideal al llenar las bases para su estrella y candidato a Jugador Más Valioso,
Ronald Acuña, quien conectó un elevado al jardín central que atrapó de manera acrobática Johan Rojas para evitar un extrabase y preservar la ventaja.
Mientras que en el noveno episodio Atlanta tuvo una última oportunidad, colocando corredores en tercera y primera base sin outs, pero Matt Straham entró a relevar y puso orden, sacando en elevados inofensivos a Kevin Pillar y Eddie Rosario, y ponchando a Vaughn Grissom para el out 27 y asegurar la victoria y celebración en Citizens Bank Park.
Castellanos llegó a salvo en sus 4 apariciones al plato, pegando 3 imparables en 3 turnos, 1 base por bolas, y se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la postemporada en conectar al menos 2 cuadrangulares en juegos consecutivos.
Turner también hizo historia al irse de 4-4, siendo el primer pelotero en la historia de los Filis en pegar 4 imparables en postemporada.
Crédito al bullpen que complementó la labor de Suarez (5 entradas admitiendo solo una carrera y anotándose la victoria) con 4 entradas en blanco y permitiendo solo 2 imparables.
Es la segunda temporada seguida que los Filis de Filadelfia eliminan a los Bravos de Atlanta y regresan de esta forma a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año al hilo, en donde esta vez los esperan los Diamondbacks de Arizona.
La serie iniciará en Filadelfia el lunes 16 de octubre, curioso caso donde los protagonistas son 2 equipos comodines.
Por su parte, los Bravos ven cortada una histórica temporada donde sus bates simplemente no respondieron, pegando en el juego solo 5 imparables, y de sus 5 jugadores que superaron los 30 jonrones y 90 carreras empujadas, solo Riley respondió.
Tanto los Bravos (104), como los Orioles de Baltimore (101) y Dodgers de Los Ángeles (100), que superaron las 100 victorias, únicos 3 equipos en lograrlo, se fueron eliminados en Serie Divisional, y se combinaron para marca de 1-9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí