Los Arizona Diamondbacks culminaron la sorpresiva hazaña al vencer a Los Angeles Dodgers 4-2, barriendo la serie ante uno de los favoritos y clasificando a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, gracias a pegar 4 jonrones en una misma entrada, primer equipo en la historia de la postemporada en lograr dicha hazaña.

En la tercera entrada los bates de los Diamondbacks hicieron acto de presencia de gran forma, cuando los dominicanos Geraldo Perdomo y Ketel Marte pegaron cuadrangulares  solitarios, y cuando Lance Lynn parecía escaparse con sólo 2 carreras de desventaja, Christian Walker y el venezolano Gabriel Moreno se fueron para la calle de forma consecutiva para poner la pizarra 4-0 ante la algarabía del público del Chase Field.

Una de las mejores ofensivas de la liga como la de Dodgers se vio totalmente desaparecida, hasta el séptimo episodio cuando con 2 outs, Max Muncy y Will Smith dieron sencillos al hilo, y luego Chris Taylor y Enrique Hernández hicieran lo propio para remolcarlos y poner el marcador 4-2, pero Andrew Saalfrank entró y retiró a Austin Barnes con un solo lanzamiento para evitar cualquier remontada tardía de Dodgers.
Los visitantes tuvieron una última oportunidad en el noveno inning ante el cerrador Paul Sewald, Muncy fue ponchado, luego Smith pegó un sencillo, su tercero de la noche, para traer la carrera del empate a batear, pero Sewald recompuso el camino y sacó con elevados a Taylor y luego a Hernández para apuntarse su cuarto salvamento de la postemporada y la barrida de su equipo.
Los Diamondbacks siguen invictos en esta postemporada, barriendo al amplio favorito de la serie, y clasificaron a su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2007, y apenas la tercera de toda su historia, y visitarán en el inicio al ganador de la otra llave, donde Philadelphia Phillies aventajan 2-1 a Atlanta Braves, el Juego 1 será el lunes 16 de octubre.
Por su parte, los Dodgers cierran de manera decepcionante una campaña en donde ganaron 100 juegos, con 4 jugadores que remolcaron más de 100 carreras en Muncy, J.D. Martinez, Mookie Betts y Freddie Freeman, y que de los 4, sólo Martínez pudo producir (1 solo empujó una carrera), y que su rotación abridora en Lynn, Clayton Kershaw y Bobby Miller, que se combinaron en 3 juegos para lanzar 4.2 entradas, permitiendo 16 hits, 13 carreras y 5 jonrones, dando la misma cantidad de bases por bolas y ponches (3).
Lo anterior junto al nefasto historial reciente en postemporada donde han sido eliminados en primera ronda en 3 de las últimas 5 temporadas, y decisiones cuestionables como colocar como bateador emergente en un momento crucial a Barnes, un toletero muy por debajo del promedio toda la temporada, podrían costarle el puesto al manager Dave Roberts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí