
Carlos Alcaraz se despidió este miércoles del Masters 1.000 de Shanghái – y de la gira asiática- sin premio tras caer en octavos de final ante Grigor Dimitrov por 5-7/6-2/6-4. El murciano, que no pudo pasar de semifinales en el pasado Open de China, también se fue sin premio de un certamen que acabó totalmente desesperado.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero no ha encontrado su mejor tenis desde la victoria en Wimbledon, y volvió a demostrar falta de confianza en su juego en un partido que comenzó cuesta arriba muy pronto.
La reacción tardía en el primer set invitaba a pensar en una segunda manga arrolladora, pero las previsiones del equipo de Alcaraz fallaron. Dimitrov, lejos de su dinámica en los últimos torneos, supo resetear la mente y plantear un partido a tres sets, y así, comenzando desde cero, logró un break inicial para poner el 2-0 y mantener una ventaja con la que sellar el doble break y el set.
Además, Dimitrov mejoraba con el paso de los puntos, especialmente en el porcentaje de primeros, lo que restringía las opciones de Alcaraz de romper su saque. En esta dinámica, y con un Alcaraz visiblemente desesperado al no encontrar ganadores rápidos, Dimitrov logró otro break tempranero y tan solo se limitó a aguantar la ventaja en el marcador con su servicio para sellar el pase a cuartos, donde se medirá a Nicolás Jarry.