
Lionel Messi hizo su regreso tras una lesión, pero no pudo evitar la derrota del Inter Miami 1-0 ante Cincinnati FC, y perdió, matemáticamente, toda posibilidad de clasificar a la postemporada de la Major League Soccer (MLS).
El argentino se había perdido debido a molestias musculares los últimos 4 juegos, incluyendo la final de la US Open Cup en donde su equipo cayó ante el Houston Dynamo del panameño Adalberto Carrasquilla.
En los 3 partidos de MLS sumaron sólo 2 puntos, por lo que llegaban al duelo del sábado con poco margen de error para aspirar a postemporada. Pese a que Messi, quien había iniciado en el banco de suplentes, ingresó a los 55 minutos, no se abrió el marcador, aunque el partido fue igualado y con ocasiones para ambos oncenos, sino hasta el minuto 78 por intermedio de Álvaro Barreal, para el único tanto del partido y asegurar el triunfo de los visitantes.
Con el resultado el Inter Miami queda con 33 puntos en la posición 14 de la Conferencia Este, a 7 puntos del último puesto comodín con solo 2 juegos restantes en su calendario, por lo que el equipo del argentino queda sin oportunidad de acceder a la postemporada por tercera vez en sus 4 temporadas de existencia.
Cincinnati, por su parte, llega a 68 puntos, asegurando el liderato de la Conferencia Este y la Supporter´s Shield, trofeo al equipo que más puntos obtuvo en la temporada regular de la MLS.
Es la primera vez que el equipo logra dicho trofeo y se perfila como uno de los favoritos para coronarse en la liga por primera vez en su historia.