
Los Rangers de Texas y Mellizos de Minnesota hicieron los deberes y barrieron a Rays de Tampa Bay y Azulejos de Toronto en sus respectivas series de comodines, para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana.
A primera hora los Mellizos vencieron 7-1 a Rangers para asegurar su boleto a la siguiente ronda.
En la cuarta entrada Adolis García y Evan Carter (más joven de la franquicia con vuelacercas en postemporada a sus 21 años y 36 días) pegaron jonrones en un rally de 4 carreras que abrieron el camino para el triunfo de Texas, apoyado por 6.2 sólidas entradas de Nathan Eovaldi.
Es la primera serie de postemporada que ganan los Rangers desde 2011, mientras que los Rays suma 3 años seguidos despidiéndose en primera ronda.
En el otro duelo triunfaron los Mellizos donde destacaron los lanzadores y la defensa, no fue hasta la cuarta entrada en la que Carlos Correa abrió el marcador con un sencillo en bases llenas (segundo puertorriqueño que llega a 60 carreras empujadas en postemporada), y luego por rodado de doble matanza de Willi Castro puso el 2-0 en el marcador.
Sonny Gray lanzó 5 entradas y se apuntó su primera victoria de su carrera en postemporada, y otra vez el bullpen de Mellizos respondió, pese a que los Azulejos llenaron las bases en la sexta entrada, pero Caleb Theibar retiró con un rodado de doble play a Matt Chapman para acabar el episodio.
Luego en el noveno inning, Jhoan Duran ponchó a 3 para apuntarse el salvamento, su segundo de la serie para que los Mellizos ganen su primera serie de postemporada desde 2002.
Ambos equipos toleraron sólo 1 carrera en la serie, dando muestras de buen trabajo de los lanzadores de cara a la próxima serie.
Los Rangers enfrentarán a los Orioles de Baltimore, mejor récord de la Liga Americana, y el primer juego se realizará el sábado 7 de octubre en Baltimore.
Los Mellizos, por su parte, abren también el sábado, también de visita, la serie ante Houston Astros, en una revancha de la Serie Divisional 2021, en aquella ocasión los Astros avanzaron.