
El jugador de cuadro Edmundo Sosa y el receptor Christian Bethancourt, serán los dos panameños que verán acción en la postemporada de las Grandes Ligas, que empieza este martes.
Sosa forma parte de los Philadelphia Phillies, que llegó a la Serie Mundial en 2022 y buscará esta campaña vengar esa derrota y lograr su primer campeonato desde 2008.
“Mundo” no es titular en el equipo, pero aprovechó cada oportunidad que tuvo, jugando de camarero, tercera base y campocorto, incluso en el jardín central, con buena versatilidad defensiva y destacado desempeño al bate, pues estableció marcas personales en jonrones con 10 y carrera empujadas con 30, viendo acción en 104 juegos.
Bethancourt también jugó 104 juegos, con Tampa Bay Rays, aunque en su caso el equipo rotaba la posición de receptor entre el panameño y primero el dominicano Francisco Mejía y luego el venezolano René Pinto, por lo que es esperable que entre Pinto y Bethancourt dividan labores detrás del plato.
El panameño ha mostrado poder y buena defensa, aunque no tenga tanto contacto y sea agresivo frente al plato, muestra de esto es que bateó 10 jonrones, empujó 31 carreras, pero sólo tuvo 13 bases por bolas y se ponchó 91 ocasiones, con el quinto porcentaje más alto de swing entre bateadores calificados.
En postemporada Sosa ha visto acción en 13 juegos, con 2 imparables en 12 turnos (.167 de promedio) y 2 empujadas, Bethancourt por su parte no ha dado imparable en apenas 2 juegos de postemporada, consumiendo sólo 5 turnos oficiales.
El único escenario de enfrentamiento, debido a que Rays pertenecen a la Liga Americana y los Phillies a la Nacional, es que sus respectivas novenas lleguen a la Serie Mundial.