El campocorto Bobby Witt Jr. logró una hazaña la pegar su jonrón 30 de la temporada en la paliza de los Reales de Kansas City 12-5 sobre los Yankees de Nueva York, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la franquicia en lograr en la misma campaña al menos 30 jonrones y 30 bases robadas.
Los Reales castigaron al cubano-americano Carlos Rodón, que ni siquiera pudo sacar un out antes de ser retirado en la primera entrada tras 6 imparables y 8 carreras limpias, incluyendo un jonrón de 2 carreras de Edward Olivares y un doble de 2 carreras de Salvador Pérez, para terminar la misma entrada 9-0 y sentenciar el duelo desde el arranque.
Las 8 carreras permitidas sin retirar a nadie es la mayor cantidad en MLB desde 1893, siendo el cierre de una campaña de pesadilla para Rodón, diezmado por lesiones en su estreno con los neoyorquinos que lo limitaron a sólo 14 apariciones, terminando con marca de 3-8, permitiendo 49 carreras limpias en 64.1 entradas lanzadas (6.85 de efectividad) y permitió al menos 4 carreras en 7 de sus 14 aperturas.
Pérez puso otra rayita en la tercera entrada y Jordan Lyles, uno de los peores abridores este año y líder de derrotas en la campaña con 17, pudo lanzar 6 entradas y solo permitir 5 carreras, 3 de ellas por un jonrón del receptor Austin Wells, y se apuntó su sexto triunfo del año.
Witt se encargó de cerrar el juego en la séptima cuando pegó un jonrón de 2 carreras para poner el marcador 12-5 y llegar a 30 vuelacercas en la campaña.
Witt Jr. ha sido de los pocos puntos destacados de los Reales este año, con 30 jonrones, 28 dobles, 10 triples, siendo el único este año con cifras dobles en estas 3 categorías (junto al novato Corbin Carroll), y además tiene 49 bases robadas, 96 carreras anotadas y 96 empujadas, por lo que con 1 base robada más, 4 anotadas y 4 remolcadas podría redondear todavía más sus cifras, también tiene promedio de bateo de .275 y OPS de .810, todo esto en apenas su segunda campaña, dando bríos de estrella como se espera que sea a futuro.
Por su parte, Wells terminó con un imparable en 4 turnos, cuadrangular para llegar a 4 en la temporada, además de 4 carreras empujadas (marca personal) y llega a 13 en los 18 juegos que ha tenido esta temporada y si cumple las expectativas podría ser el receptor a futuro que tanto buscan los Yankees, su slugging es de .439, por lo que ha enseñado poder en su bate en la pequeña muestra que ha sido septiembre y de cara a 2024 puede ser un candidato a Novato del Año.