Gerrit Cole despidió su temporada con una actuación estelar en la victoria de los Yankees de Nueva York 6-0 ante Azulejos de Toronto, en donde lanzó la ruta completa y casi amarró el premio Cy Young de la Liga Americana, el primero en su carrera.

Cole sólo admitió 2 imparables, ambos de Brandon Belt, en las 9 entradas que lanzó, sin permitir carreras ni dar base por bolas, ponchando a 5 rivales y realizando 105 lanzamientos, 72 de ellos en la zona de strike.
Con el triunfo Cole llega a marca de 15-4, cifra que es la segunda mayor cantidad en la Americana (detrás de las 16 de Zach Eflin), su porcentaje de carreras limpias es de 2.63 y suma 24 salidas de calidad, liderando la liga en ese departamento, agregando además 222 ponches y un WHIP de 0.98 en 209 entradas lanzadas.
También es el único lanzador en la Americana y que lanzado más de 200 entradas, y en tener un WHIP (bases por bolas e imparables por entrada lanzada) menor a 1.00.
El partido lo ganaron los Yankees con 2 jonrones y 4 carreras empujadas de Aaron Judge, que suma 37 bambinazos y 75 remolcadas en apenas 103 juegos, siendo la baja más fuerte de los neoyorquinos, condenando al fracaso su temporada pues con su marca de 81-77 los deja eliminados de postemporada, pero aseguran su trigésima primera (31°) campaña al hilo sin récord perdedor.
Giancarlo Stanton puso las otras 2 rayitas con un sencillo remolcador.
Los Azulejos dejan su marca en 87-71, ocupando el segundo puesto comodín de la Americana, pero con solo 0-5 juegos de ventaja sobre Astros de Houston, dueños del tercer comodín, a 4 juegos del final. Los Marineros de Seattle están a 2 juegos de los Azulejos y parecen rezagados en esa lucha por la postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí