
El panameño Edmundo Sosa pegó su décimo jonrón esta temporada y destacó en el triunfo de los Philadelphia Phillies este miércoles.
Sosa pegó un doble en la tercera entrada, cuando los Pirates se adelantaban 5-0 en el marcador, pero el equipo regresó y puso el partido 5-4 antes de que en el quinto episodio los visitantes pusieran una rayita más. Pero en la baja del mismo inning Sosa depositó la pelota por encima de la cerca para dar un jonrón solitario para recortar a 6-5, luego un sencillo de Christian Paché trajo a Bryce Harper al plato para empatar el juego y en la séptima entrada un cuadrangular solitario puso el definitivo 7-6.
El panameño llega entonces a 10 vuelacerca en esta temporada, además de 29 carreras empujadas, y 15 dobles, mejores marcas en su carrera. También de 34 carreras anotadas, promedio de .255 y su slugging (bases por turno al bate) es de .441, mostrando que ha mejorado sus números de poder de cara a la postemporada a la que los Phillies ya clasificaron, y como mejor comodín.
Otros panameños que vieron acción fueron los receptores Christian Bethancourt e Iván Herrera.
Bethancourt se fue en blanco en 4 turnos en la victoria de su equipo, Tampa Bay Rays, 5-0 ante Boston Red Sox.
Herrera, por su parte, pegó su primer imparable desde que volvió a Grandes Ligas, en la derrota de los St. Louis Cardinals 3-2 ante Milwaukee Brewers.
Justin Lawrence vio acción en relevo en 0.1 entradas y permitió un jonrón a Freddie Freeman en la derrota de los Colorado Rockies 8-3 ante Los Angeles Dodgers, rompiendo una racha de 9 apariciones sin recibir carrera.
José Caballero se fue en blanco en 2 turnos en la derrota de los Seattle Mariners 8-3 ante Houston Astros, complicando las aspiraciones de postemporada del panameño, pues su equipo está 1.5 juegos detrás de Astros con 4 juegos restantes.
Mientras que el novato lanzador izquierdo de origen panameño Logan Allen fue enviado a lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en su hombro de lanzar, por lo que perderá su última salida y dará por terminada su campaña de novato.
Sus números en 2023 fueron 7 ganados, 8 perdidos, 3.81 de porcentaje de carreras limpias, ponchando a 119 rivales en 125.1 entradas, admitiendo además 127 imparables y 48 bases por bolas (WHIP de 1.40).