Exestrella de UFC, Nate Diaz.
Exestrella de UFC, Nate Diaz.

La oficina del Fiscal de Distrito de Orleans no presentará cargos penales contra la exestrella de UFC, Nate Diaz, relacionados con su participación en una pelea callejera a principios de este año en Bourbon Street.

Díaz, de 38 años, se entregó voluntariamente al Departamento de Policía de Nueva Orleans y fue acusado de un delito grave de agresión en segundo grado en abril. El cargo surgió de los videos que aparecieron de Díaz la noche de la pelea, en los que parecía estrangular al boxeador e influenciador de las redes sociales Rodney Peterson hasta dejarlo inconsciente. Díaz estaba en Nueva Orleans para asistir a un evento de Misfits Boxing.

El lunes, el representante de Díaz, Zach Rosenfield, emitió un comunicado en el que dijo que la oficina del fiscal del distrito le había informado que todos los cargos contra Díaz habían sido retirados.

“Desde que Rodney Peterson intentó pelear con Nate en Bourbon Street, hemos sostenido que las acciones de Nate fueron ciento por ciento en defensa propia”, afirmó Rosenfield. “Quedó claro en el video, claro en las imágenes y claro en los muchos otros videos que Rodney publicó antes y después.

“Nate tiene derecho a defenderse contra aquellos que quieren hacerse un nombre y lo hizo. Agradecemos que el fiscal de distrito de Orleans se haya tomado el tiempo para revisar todos los aspectos de este caso y su decisión de no continuar con él”.

Un portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Orleans confirmó a ESPN que no procederá con los cargos contra Díaz.

Díaz (21-13), de Stockton, es una de las estrellas más grandes en la historia de UFC. Se separó de UFC en 2022 como agente libre e hizo su debut en el boxeo profesional contra Jake Paul en agosto en Dallas. Díaz perdió ante Paul por decisión unánime.

No ha anunciado su próximo paso en los deportes de combate, pero ha insinuado un eventual regreso a UFC. El ex peso ligero y welter estuvo presente en el reciente evento ‘Noche UFC’ de UFC el 16 de septiembre en Las Vegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí