
El entrenador de la selección masculina de Panamá, Thomas Christiansen, desmintió los rumores de una posible renuncia al cargo, que se habían propagado este viernes en algunos medios.
“Deberíamos reflexionar sobre por qué se quiere desestabilizar a la selección mayor masculina, al grupo, a los jugadores, en definitiva a la Fepafut. ¿No creéis que es mejor para todos protegernos de esta clase de rumores y mantener al grupo estable?”… “Desde luego que haciendo caso a este tipo de noticias gana el que haya tenido el propósito de dañarnos. Sólo es un consejo. Vamossss Panamá”, señaló el hispano-danés en sus redes sociales.
Por su parte, Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), dijo en su cuenta de (Twitter): “A esta hora ni la Federación Panameña de fútbol, ni mi persona, tenemos conocimiento alguno de ninguna renuncia de parte de nuestros cuerpos técnicos, de ninguna de nuestras selecciones”, referente a los rumores.
“Resulta que los que publican estas cosas, independientemente de en qué medio trabajen, siempre son los mismos individuos, que les encantaría ver a
mal y que sueñan con que la selección le vaya mal para tener de qué hablar. Lo siento por ellos. Estamos mejor cada dia!!”, posteó Arias.
Esta es una nueva polémica en el seno del balompìé panameño, ya que en días anteriores Christiansen participó en el Foro “Pacto por el Deporte- Equipo Panamá 2024-2029”, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (Pandeportes) y el Comité Olímpico de Panamá, en donde se refirió a la falta de estructuras para la práctica de fútbol en el país, las dificultades en cuanto a la nutrición y logística para la preparación de los jugadores.
En tanto que Fernando Palomo, periodista y relator de fútbol en ESPN, indicó: “Es un absurdo que metan piedras en el camino a esa selección. Lo incomprensible es que los obstáculos lleguen desde adentro”.
Panamá enfrentará a Curazao de visita el 13 de octubre y el 17 recibirá a Guatemala en la Liga de Naciones Concacaf, con miras a un cupo a la Copa América 2024, y Christiansen, que llegó a la selección de Panamá en 2020, tiene contrato vigente hasta 2026.