
James Rodríguez volvería a la titular de Sao Paolo en la nómina mixta que el técnico Dorival Junior usará el miércoles para enfrentar a Fortaleza en la fecha 24.
El mensaje es claro. Al colombiano aún le falta para hacer parte del equipo principal, el que disputa finales locales y que estuvo en competencia internacional. El fin de semana se quedó sin minutos en la victoria 0-1 ante Flamengo de la primera final de la Copa Brasil en el Maracaná.
Su rendimiento tarda en alcanzar la forma ideal que necesita el DT. Por ahora le alcanza para integrar la nómina mixta con la que afrontará el Brasileirao hasta la definición del título en casa el 24 de septiembre.
Podría estar entre los inicialistas para recibir a Fortaleza, octavo de la tabla. Dorival guardará a los titulares y le daría rodaje en Morumbí. Un mes y medio después de su arribo, ha comenzado desde el inicio en apenas dos partidos. Frente al líder Botafogo y ante el penúltimo América MG. En total acumula 177 minutos en cinco encuentros.
La prensa brasileña respalda su técnica aunque subraya que debe dar más.
“Todavía está lejos de tener el impacto esperado”, indicó Globo Esporte.
Para el compromiso del miércoles podrá certificar que puede revertir la situación. El equipo está a un punto de la zona de clasificación para la próxima Conmebol Sudamericana. Un logro que ayudaría a mejorar una temporada gris para los paulistas.
También para convencer a Dorival de su jerarquía para las finales. El domingo que viene está en juego un título esquivo para el que puede aportar con su experiencia.