El seleccionado de fútbol de Argentina, actual campeón del mundo, goleó el martes 3-0 como visitante a Bolivia en la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026, en un partido en el cual no jugó el astro Lionel Messi.

En el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz a 3.600 metros sobre el nivel del mar, Argentina asumió el protagonismo del juego y creó las mejores oportunidades de gol frente a un rival que no logró inquietar.

Messi fue preservado por el entrenador Lionel Scaloni y siguió las acciones desde el banco de suplentes (pero sin estar planillado como tal), luego de que terminó con un problema físico en el triunfo como local ante Ecuador.

“Hicimos un partido perfecto, no cometimos errores, no nos hicieron goles, trabajamos como habíamos preparado y convertimos cada vez que llegamos, eso fue lo importante”, dijo Ángel Di María, el capitán argentino ante la ausencia de Messi.

El seleccionado argentino, que presentó una alineación con los futbolistas que menos sienten los efectos de la altitud, llevó peligro desde los primeros minutos a través de Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

La apertura del marcador para la “Albiceleste” llegó a los 31 minutos por intermedio de Fernández, tras un centro de Ángel Di María desde el sector derecho.

Por otra parte, Brasil tuvo que luchar y esperar hasta los 89 minutos, a uno de que finalice el tiempo reglamentario, para vencer de visita 0-1 a Perú en el partido que cerró la segunda jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El gol llegó a la salida de un tiro de esquina, cuando Marquinhos se adelantó a la zaga local y peinó el balón con su cabeza para hacérselo imposible de atajar al arquero Pedro Gallese.

Perú se estaba dando por servido con el empate en Lima, pero Brasil lo buscó hasta el final y halló su premio en la cabeza de Marquinhos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí