
El jardinero central dominicano José Sirí fue colocado en lista de lesionados debido a una fractura en la mano derecha, y se perderá el resto de la temporada regular.
Sirí recibió una recta de 90 millas que golpeó en su mano, por parte del relevista Danny Floro en la quinta entrada del partido del lunes donde los Tampa Bay Rays vencieran 7-4 a Minnesota Twins, y pese a las evidentes muestras de dolor terminó la entrada, siendo luego sustituido por su compatriota Vidal Bruján.
Posterior al juego el manager de Rays, Kevin Cash, dijo que esperaban que el dominicano esté fuera 3 semanas, por lo que se perderá los 17 juegos restantes del calendario de temporada regular, pero cree que hay esperanzas de llegar a postemporada, además dando a entender que no será operado.
“Veremos qué dicen los especialistas…Hay alguna esperanza de que tal vez sea un período corto, tal vez tres semanas de cierre y se recupere rápidamente, pero no sabremos nada por un tiempo”, señaló Cash.
“Me dolió mucho… Me sentí mal por tener que salir del juego. Quería quedarme adentro, pero obviamente sentí algo ahí. Sólo tengo que seguir trabajando para poder regresar rápidamente”, fueron las palabras de Sirí al Tampa Bay Times tras el juego.
El jugador estaba en su mejor temporada, dando en 2023 más cuadrangulares y empujadas que en sus 2 primeras temporadas en la liga, con 25 vuelacercas y 56 carreras empujadas en 101 juegos, y había candidateado su nombre para el Guante de Oro en la posición, pues fue cuarto entre jardinero centrales en outs por encima del promedio (10), y carreras salvadas a la defensiva (9).
Para suplir el espacio de Siró en el roster, los Rays llamaron de la sucursal AAA al jugador de cuadro Curts Mead y se espera que Josh Lowe ocupe el jardín central en ausencia del dominicano.
Los Rays tienen marca de 89-56, ocupando el primer lugar comodín de la Liga Americana, con 8.5 juegos de ventaja respecto al segundo, y ocupan la segunda plaza en la División Este de la Liga Americana, 3 juegos detrás de los líderes Baltimore Orioles y que el fin de semana ambas novenas se enfrentarán en Baltimore, en una serie a 4 partidos que puede decidir el destino de la división.