La recuperación de Jasson Domínguez probablemente tome de 9 a 10 meses.
La recuperación de Jasson Domínguez probablemente tome de 9 a 10 meses.

El jardinero central dominicano Jasson Domínguez sufrió un desgarro en el ligamento colateral cubital de su codo derecho y será operado de la cirugía Tommy John, pésima noticia para los Yankees de Nueva York que pierden a su mejor prospecto por un tiempo prolongado.

Domínguez, que en apenas 8 juegos pegó 4 vuelacercas, siendo el más joven en lograrlo y primero desde 1901 en dar tantos jonrones en sus primeros 8 juegos de carrera.
El jugador  fue retirado de la alineación del domingo, duelo donde los Yankees vencieron 4-3 a Cerveceros de Milwaukee en 13 entradas (aunque el primer imparable de los neoyorquino cayó hasta la undécima entrada) y Gerrit Cole lanzó 7 entradas, dando 9 ponches, llegando a 204, superando los 200 abanicados por tercer año al hilo, primer lanzador de Yankees en lograrlo.
Se reportó que el dominicano tenía inflamación en el codo y por eso había sido removido de la alineación, siendo sometido a pruebas que diagnosticaron la lesión.
El pelotero dijo ante los medios que el pasado 3 de septiembre sintió que “algo no iba bien” con su codo aunque no sintió dolor, y siguió jugando, 3 días después reportó a los entrenadores lo que sucedía, recibiendo tratamiento, pero su condición empeoró y el domingo reportó tener dolor e inflamación en la zona.
“Hoy (domingo), cuando estaba tomando práctica de bateo y haciendo su rutina con su swing, no podía darle a la bola con fuerza, por lo que le hicieron unas pruebas durante el juego…Estoy destrozado por él…Al mismo tiempo, es un hombre joven, y estas cosas se resuelven solas. Es un momento en el tiempo, en el gran esquema de las cosas, parte de lo que sentimos tiene la oportunidad de ser una larga y excelente carrera”, dijo Boone.
Domínguez, de 20 años, dijo que su plan es operarse lo antes posible, y en los casos de cirugía Tommy John en jugadores de posición, en promedio quedan 6 meses fuera por la lesión, por lo que se perdería el resto de la temporada y los entrenamientos primaverales.
Aunque Boone no fue tan optimista, diciendo que usualmente una lesión así demora entre 9 y 10 meses en sanar. Como referencia reciente, el jardinero estelar de Filis de Filadelfia, Bryce Harper, sufrió la misma lesión, siendo operado a finales de noviembre y pudo hacer su regreso el 2 de mayo, aunque ha visto acción como bateador designado casi exclusivamente, o sino como primera base y no en los jardines (evitando hacer lanzamientos para no forzar su brazo).
El excampocorto Didi Gregorius, en su tiempo en Yankees, perdió 8 meses por dicha lesión en 2019.
En sus 8 partidos, Domínguez dio 8 imparables en 31 turnos (promedio de .258), 4 jonrones, 7 carreras empujadas. Siendo que apenas vio acción en la sucursal Triple A, es posible que el jugador se rehabilite en dicho nivel antes de hacer su regreso a Yankees.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí