
Brasil goleó 5-1 en casa a Bolivia en el inicio de las eliminatorias, y Neymar superó a Pelé como máximo goleador histórico de la “Canarihna” con su doblete, cerrando la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026.
Neymar llegó igualado con el fenecido astro y a 17 minutos el crack tuvo la oportunidad cuando Adrián Jusino cometió una mano en el área, siendo señalado penal, pero un mal cobro del actual jugador del Al-Hilal FC fue atajado por Guillermo Viscarra.
Sin embargo, Brasil abrió el marcador 7 minutos después por intermedio de Rodrygo.
En el segundo tiempo se acabó la digna resistencia boliviana, primero Raphinha a los 47 y luego Rodrygo cerró su doblete a los 53 para poner ya goleada en la pizarra, con un 3-0.
A los 61 llegó el gol histórico, cuando un rebote dentro del área quedó a los pies de Neymar que remató de derecha para el 4-0 y anotar su gol 78 con la selección, superando a Pelé, Bolivia descontó por intermedio de Víctor Ábrego pero Neymar puso el 5-1 final al 93.
Pese a las dudas en torno a Neymar y su futuro en la selección, parece que seguirá al menos al corto plazo con Brasil, de cara a la Copa América 2024 y al inicio de eliminatorias, donde Brasil marcha primero con 3 puntos y mejor diferencia de goles (+4).
Uruguay, que venció a Chile en el otro partido del viernes, 3-1 con doblete de Nicolás De La Cruz y otro tanto de Federico Valverde (por Chile descontó Arturo Vidal), marcha segundo también tienen 3 unidades, pero su diferencia de goles es +2.
Argentina y Colombia son tercero y cuarto, respectivamente, también con 3 unidades, y diferencia de goles de +1, Paraguay y Perú siguen con 1 punto y sin puntos tras la primera fecha están Venezuela, Chile y Bolivia. Finalmente, Ecuador está con -3 unidades, ya que perdió en la primera fecha y antes había sufrido descuento de puntos.



