
En el cierre de los cuartos de final, Alemania venció 81-79 en parejo duelo a Letonia y Canadá logró su primera clasificación a semifinales del Mundial de Baloncesto FIBA.
Guiados por los hermanos Franz y Moritz Wagner, quienes anotaron 16 y 12 puntos respectivamente viniendo del banco, los alemanes llevaron ventaja en un cerrado duelo, dominando la lucha rebotera 42-35, pero bajando 14 rebotes ofensivos (Letonia solo tuvo 6), ayudó a las segundas oportunidades y a 19 tiros libres, de lo que los teutones anotaron 17.
Letonia vio a Artūrs Žagars anotar 24 puntos, máximo anotador del partido, Dāvis Bertāns anotó 20, pero su banca solo sumó 6 puntos (Alemania tuvo 44), por lo que la segunda unidad no dio refresco a los titulares.
Dennis Schröder desentonó al encestar solo 4 de 26 disparos (9 puntos), incluso su último disparo fallado, a 7 segundas del final, le dió una última oportunidad a los letones, y antes de expirar el reloj, Bertāns lanzó un triple para ganar el juego, pero erró su disparo, sellando la derrota de su seleccionado.
Canadá dio cuenta de Eslovenia 100-89, apoyado nuevamente en la figura de Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 31 puntos y 10 rebotes. Canadá sacó ventaja con una corrida de 19-5 sobre Eslovenia los primeros 6 minutos del tercer cuarto, en donde terminaron con 9 unidades de ventaja para encaminar el duelo, R.J. Barrett apoyó a su causa con 24 unidades y en general 4 jugadores superaron los 14 puntos.
Luka Dončić anotó 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, Klemen Prepelic anotó 22 tantos y bajó rebotes por Eslovenia.
Con la victoria, Canadá se medirá a Serbia en las semifinales, hasta ahora en su mejor participación, mientras que Alemania buscará su primera final en el torneo, enfrentando a la favorita, Estados Unidos. Ambos partidos se llevarán a cabo el viernes 8 de septiembre.



