
“A solicitud de 14 votos a favor, una abstención y dos en contra se determinó la anulación de los torneos de todos contra todos y la copa”, informó Fernando Costa.
Esta decisión se llevó a cabo tras reunirse con representantes de los 17 equipos de primera división. Se llevará a cabo un “torneo relámpago” para determinar al campeón nacional, con finalización prevista a finales de diciembre, a falta de la aprobación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Dicho torneo mantendrá el formato de ascenso y descenso directo de 2 equipos, y el descenso indirecto queda sujeto a las conclusiones del Consejo de la División Aficionados; el torneo daría inicio en la segunda o tercera semana de septiembre.
La FBF presentará ante la Fiscalía una denuncia formal por “estafa agravada y asociación delictuosa” tras revelar la conformación de una presunta “red de corrupción” que involucra a jugadores, dirigentes, ex dirigentes y árbitros, como audios en donde un jugador y presuntamente un árbitro acordaban un monto por un penal, o un directivo discutía con un árbitro la cantidad de goles en el partido; la FBF considera que además el torneo estaba “viciado” por esto y se determinó su cancelación; además decidieron la destitución del comité de árbitros de la FBF compuesta por Alejandro Mancilla, Juan Carlos Cardozo y Wilson Estrada.



