Steele silenció los bates de Gigantes por 8 entradas.
Steele silenció los bates de Gigantes por 8 entradas.
El abridor zurdo Justin Steele tuvo otra actuación estelar en la blanqueada de los Cachorros de Chicago 5-0 sobre los Gigantes de San Francisco, para abrir una serie con altas implicaciones de postemporada.
Steele silenció los bates de Gigantes por 8 entradas, en las que ponchó a 12, no permitió carreras y apenas dio 2 bases por bolas y toleró 2 imparables para anotarse la victoria, su número 16 del año (empatado con Spencer Strider por la mayor cantidad esta temporada), por apenas 3 derrotas, y mejoró su porcentaje de carreras limpias a 2.55, segunda mejor en MLB detrás del 2.50 de Blake Snell.
Al bate el japonés Seiya Suzuki aportó a la victoria, con un jonrón solitario en la segunda entrada, un doblete remolcador en la séptima y coronó un rally de 3 carreras en la octava, terminando con 2 imparables en 4 turnos y 3 carreras empujadas, llegando en el año a 52 remolcadas y 15 vuelacercas.
Con la victoria los Cachorros dejaron su marca en 74-64, ocupando el segundo puesto comodín de la Liga Nacional, adelantando por 3 juegos a Diamondbacks de Arizona y los Rojos de Cincinnati, dueños del tercer comodín; a su vez Chicago está a 3 juegos de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Por su parte, los Gigantes quedaron cortos, pese a que Logan Webb logró una salida de calidad admitiendo solo 3 carreras en 6.2 entradas, su salida de calidad 20 del año, empatado con Gerrit Cole por la mayor cantidad y solo 1 más que Steele.
Los de la Bahía se ubican 1 juego detrás de Reds y Diamondbacks en la lucha por ese último puesto comodín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí