
El jugador de cuadro panameño Edmundo Sosa tuvo una jornada destacada el lunes con 2 extrabases en el triunfo de los Philadelphia Phillies 9-7 sobre San Diego Padres.
Los Phillies habían anotado 3 carreras en la primera entrada, y en la segunda le tocó a Sosa castigar a Rich Hill, despachando una recta a 405 pies por el jardín izquierdo para poner el 4-1 parcial.
En otro episodio donde anotaron 3 carreras, y en la tercera entrada el panameño volvió a golpear, esta vez al relevista Matt Waldrom, con un doblete que trajo al plato al dominicano Christian Paché para el 8-1 en el marcador.
Los Padres intentarían remontar pero quedaron cortos y el partido acabó 9-7, donde el venezolano José Alvarado enfrentó problemas y le tocó enfrentar al surcoreano Ha-Seong Kim (que había remolcado 3 carreras), pero lo ponchó para cerrar el partido y anotarse su séptimo rescate del año.
Sosa terminó el día con 2 imparables de 5 turnos, su noveno jonrón de la temporada, pegó un doble (para llegar a 12, nueva marca personal), empujó 2 carreras, para llegar a 26 y se robó una base, su tercera en el año.
Con el triunfo los Phillies se afianzan en el primer lugar del comodín de la Liga Nacional con marca de 76-61, mientras que los Padres caen a 65-74, a 6.5 juegos del último comodín, despidiéndose de a poco de la posibilidad de postemporada, ya que matemáticamente sus chances son mínimas.
Christian Bethancourt también vio acción, ponchándose en los 3 turnos que consumió en la derrota de Tampa Bay Rays 7-3 ante Boston Red Sox.
Mientras que Jaime Barría lanzó 1 entrada en blanco en la derrota de Los Angeles Angels 6-3 ante los encendidos Baltimore Orioles.
Barría rompió una racha de 4 apariciones permitiendo carrera y deja su porcentaje de carreras limpias en 5.54.