
El pívot serbio Boriša Simanić tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se le extirpó un riñón, producto de una lesión sufrida ante Sudán del Sur en el Mundial de Baloncesto 2023.
Con poco menos de 2 minutos en el último cuarto y ya con el juego decidido,Simanić sufrió un codazo accidental en el costado izquierdo por parte de Nuni Omot en un intento de entrada a canasta del jugador africano.
Rápidamente, se notó que Simanić no estaba bien, pues estuvo en cuclillas con muestras de dolor y tuvo que ser retirado del partido que Serbia ganó 115-83 el pasado 30 de agosto, tras el partido el pívot se sometió a una cirugía, pero tras dificultades postoperatorias tuvo que operarse nuevamente el lunes.
“Debido a los cambios de la vitalidad del tejido del riñón, había que extraerle con intervención quirúrgica todo el riñón. Esperamos después de esta operación un proceso postoperatorio normal”, declaró el médico de la selección
serbia, Dragan Radovanovic.
“Escuché que terminó yendo al hospital. Mis disculpas, no fue mi intención hacer ningún tipo de jugada sucia. Espero que tengas una pronta recuperación. Rezo por ti, estarás en mis oraciones. “, dijo Omot en un comunicado tras el partido.
El jugador de 25 años se perderá el resto del torneo, en el que Serbia alcanzó los cuartos de final, donde enfrentará a Lituania el martes por un pase a semifinales, su primero desde 2014.
Simanić vio pocos minutos en el torneo y acabó el torneo con promedios de 1.0 puntos, 1 rebote y 0.3 bloqueos en 6.5 minutos en pista, participando en 3 juegos.