
En el día de su cumpleaños 32, Christian Bethancourt pegó un jonrón de 3 carreras ante Logan Allen (de raíces panameñas), pero los Rays de Tampa Bay cayeron 7-6 ante Guardianes de Cleveland en episodios extras.
Allen logró ponchar a Bethancourt en su primer turno, pero el receptor se vengó en la quinta entrada, con dos en base, cuando aprovechó una recta y depositó la pelota por el jardín izquierdo para poner el marcador 4-4 en ese momento y conectar su noveno jonrón del año.
Fue uno de 2 jonrones que recibió Allen en 5 entradas de trabajo, donde recibió 7 imparables y 4 carreras, dejando su efectividad en 3.77, además dio 5 ponches y se fue sin decisión.
Bethancourt además de sus 9 jonrones, llega a 30 carreras empujadas en la temporada y dejó su promedio de bateo en .227.
Con la derrota los Rays dejan su marca en 82-53, 2.5 juegos detrás de los Baltimore Orioles en la División Este de la Liga Americana, mientras que los Guardianes con la victoria tienen foja de 66-70, a 5 juegos de los Mellizos de Minnesota en la Central de la Americana.
Otro panameño que vio acción fue Justin Lawrence, que en 0.2 entradas lanzadas permitió 2 carreras y dio 3 bases por bolas pero se anotó su novena ventaja preservada (hold) de la temporada.
Lawrence fue reemplazado en la loma por Tyler Kinley dejando las bases llenas, que ponchó a George Springer para anotarse su primer del año y segundo de su carrera.
Justin ha tenido muchas dificultades, pues ha permitido 10 carreras en sus últimas 7 apariciones y corre peligro su puesto como cerrador del equipo.
En tanto que José Caballero se fue en blanco en 3 turnos en la victoria de los Marineros de Seattle 8-7 sobre los Mets de Nueva York del panameño Jonathan Araúz, quien no vio turno al bate en el partido.
Con el triunfo los Marineros siguen a la cabeza del Oeste de la Americana, aventajando a losa Astros de Houston Astros y Rangers de Texas por 1 y 2 juegos, respectivamente.



