Carrasquilla anotó y selló el pase de Dynamo a final.
Carrasquilla anotó y selló el pase de Dynamo a final.

El panameño Adalberto Carrasquilla tuvo un partido brillante, con gol incluido, en la victoria 3-1 del Houston Dynamo sobre Real Salt Lake en las semifinales de la U.S. Open Cup, y se enfrentará en la final al Inter Miami de Lionel Messi.

El Dynamo dominó ampliamente el duelo, abriendo el marcador al filo del final del primer tiempo, con un tanto del mexicano Héctor Herrera, asistido por Amine Bassi, aprovechando un error en la defensa rival, incluso el equipo local anotó el segundo, cuando Carrasquilla cedió de taco, similar a su asistencia del domingo, y Corey Baird la empujó para el gol, pero fue revertida la decisión por un cuestionable fuera de juego.
En el complemento los visitantes empataron en su única llegada cercana, al 64 Jefferson Savarino desbordó, envió un centro y Anderson Julio envió la pelota al fondo con un cabezazo.
A los 80 minutos el panameño tuvo un encontrón con el arquero rival Zac MacMath, que lo empujó frente al árbitro, aunque no vio la amarilla.
En la prórroga, al minuto 93, sería Carrasquilla el que vería el cartón cuando reclamó frustrado al árbitro tras una falta, pero el panameño tomó revancha al 105 cuando entró al área con balón dominado y con un derechazo cruzado venció a MacMath para el 2-1, con un Real Salt Lake entregado, el tercer y definitivo gol cayó al 120+5 por intermedio de Luis Caicedo.
El Inter Miami más temprano selló su boleto en un juego vibrante ante el Cincinnati FC, los locales se adelantaron 2-0 con goles de Luciano Acosta y Brandon Vázquez.
Luego los visitantes empataron con un doblete de Leandro Campana, ambos a pase de Messi y el último al minuto 90+7, los de Miami tomaron ventaja con gol del venezolano Josef Martínez al 93.
Pero un tanto de Yuya Kubo al 114 envió todo a penales, donde no habría fallo en las primera 4 tandas, pero en la quinta el portero Drake Callender tapó el remate de Nick Hagglund y Benjamin Cremaschi anotó su disparo para sellar la victoria en penales 5-4, tras el empate 3-3 en el tiempo regular y prórroga.
La final se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre, en el  DRV PNK Stadium, casa del Inter. Si los locales ganan, sería su primer título copero y segundo de su historia, tras la Leagues Cup conquistada el pasado fin de semana. Pero de ganar el Dynamo, sería su segundo título (2018 el primero) y el primer de Carrasquilla con el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí