Aaron Judge dio 3 jonrones, empujó 6 carreras y anotó 3.
Aaron Judge despachó 3 cuadrangulares para que los Yankees de Nueva York vencieran 9-1 a los Nacionales de Washington para romper una racha de 9 reveses al hilo y es la primera vez desde el 2017 que empuja seis carreras en una partido.
Judge inició su cuenta en la primera entrada, cuando desapareció una curva de Mackenzie Gore por el jardín izquierdo para abrir el marcador, en la segunda los Yankees pusieron el 2-0 en las piernas de Harrison Bader, quien avanzó con imparable, base robada y luego se avivó en un rodado para llegar a tercera, se envió el plato tras un rodado del novato venezolano Ewerson Pereira, y llegó a tiempo cuando el receptor Keibert Ruiz no pudo retener la bola, siendo la primera empujada en la carrera de Pereira.
El Juez llegó a batear en la segunda con las bases llenas y no perdonó una recta que se quedó en el centro y la envió a 437 pies por el jardín central para su primer jonrón con la bases llenas en la temporada y el quinto de su carrera.
El abridor Luis Severino tuvo su mejor salida en la temporada, con 6.2 entradas en las que solo permitió un imparable y 0 carreras, primera vez en el año con dichos números, dando solo 2 bases por bolas y recetando 2 ponches. D.J. LeMahieu pegó en la séptima su primer jonrón en la baja del séptimo episodio, aunque en la jugada el jardinero derecho Stone Garrett se lesionó al saltar para robar el cuadrangular su pie izquierdo se trabó en el acolchado de la pared y cayó de mala manera, siendo retirado con una férula en la pierna, en carrito y llorando por lo que es posible que la lesión sea de gravedad.
Judge fue el siguiente bateador y aprovechó una recta afuera para pegar su tercer bambinazo, esta vez por el jardín derecho, para poner la octava carrera, Anthony Volpe puso la novena con un sencillo que trajo al plato a Bader en esa entrada, y en la novena un jonrón de Dominic Smith puso el 9-1 final.
Este es el partido 32 de la carrera de Judge con más de un cuadrangular, primero dando 3 y terminó su jornada con 3 imparables en 4 turnos, 6 carreras empujadas y 3 anotadas, llegando a 27 jonrones en el año y 54 carreras empujadas, con el triunfo los Yankees llegan a marca de 61-65, rompiendo la mala racha de 9 derrotas, su más larga desde 1982, pero a 9.5 juegos de Marineros, dueños del último comodín, pero con otros 2 equipos y a 36 juegos del final de temporada, junto a subir a prospectos como Pereira y Oswald Peraza. Los Bombarderos parecen haber tirado la toalla.
Por su parte, los Nacionales por su parte con la derrota caen a 58-68 de marca, a 8 juegos del último comodín de la Nacional, pero al igual que Yankees, parecen ya haberse rendido en la lucha por postemporada, y a esperas del alcance de la lesión de Garrett.