
El japonés Shohei Ohtani pegó un cuadrangular, pero tuvo que salir del partido tras solo 1.1 entradas lanzadas por fatiga, en la derrota de Angelinos de Los Ángeles 9-4 ante Rojos de Cincinnati, y el dominicano Elly De La Cruz dejó una actuación histórica.
Ohtani lució bien en la primera entrada, tras retirar en orden a los primeros 3 de los Rojos y en la baja de la misma castigó a Andrew Abbott con un jonrón de 422 pies por el jardín derecho y central para poner el juego 2-0, cuadrangular 44 del año (líder de MLB) y llegar a su carrera empujada 91 del año.
Pero en la segunda entrada se encendieron las alarmas, tras permitir una base por bolas y luego retirar a Joey Votto, el japonés salió del partido con evidente molestia y acompañado por el cuerpo médico, siendo relevado por Tyler Anderson en la loma, y luego se anunció que Nolan Schanuel tomaría su puesto como bateador designado.
Joey Votto recortó en la tercera con un rodado que trajo al plato a Matt McLain, y un vuelacerca de 3 carreras de Elly De La Cruz volteó el marcador 4-3.
En el séptimo inning con bases llenas el dominicano volvió a responder, con un triple remolcador de 3 carreras y alejó definitivamente a los Reds, que anotarían 2 carreras por intermedio de Spencer Steer.
El equipo, que apenas ayer activó al estelar jardinero Mike Trout tras 6 semanas fuera por fractura en su muñeca, dijo que Ohtani salió del partido por fatiga en el brazo derecho, lo mismo que le hizo perderse su última salida, dándole 2 semanas de descanso, y pese a que alineó en el segundo juego de la doble jornada como bateador designado, es posible que los Angelinos no alineen como abridor al japonés por el resto del mes, o quizás el resto de la temporada, para cuidar su brazo, de cara a la agencia libre en donde podría recibir un contrato récord, y que los angelinos tienen marca de 61-66 y parecen condenados a perderse la postemporada.
Los Rojos, por su parte, mejoran a 66-61, están empatados en el comodín de la Liga Nacional y se apoyaron en la actuación de De La Cruz, que bateó un triple y un jonrón en 5 turnos, con una marca personal de 6 carreras empujadas, llegando a 11 jonrones y 33 remolcadas, además de 20 bases robadas, primero en superar los 10 jonrones y 20 robos en los primeros 64 partidos de su carrera, y a sus 21 años, 7 meses y 12 días es el pelotero más joven en remolcar a l menos 6 carreras en un mismo juego.