
El estelar jardinero central Mike Trout hizo su regreso tras 6 semanas por una lesión en la muñeca, pero no pudo evitar la caída de Angelinos de Los Angeles 4-3 ante Rojos de Cincinnati.
Trout salió el pasado 6 de julio por una fractura en la muñeca de su mano derecha, de la que tuvo que ser operado, y se conoció que trabajaba para regresar pese a tener todavía dolor, con tal de apoyar a su equipo en la lucha por la postemporada, pero el equipo enfrentó desventaja desde la primera entrada con un jonrón solitario de Matt McLain.
Sin embargo, pudieron darlo vuelta, en la segunda entrada Brandon Drury y Mike Moustakas pegaron cuadrangulares solitarios, y en el cuarto inning, Logan O´Hoppe amplió con su propio vuelacercas para poner el partido 3-1.
En el quinto episodio los Rojos atacaron y la defensa de Angels flaqueó, con corredores en tercera y segunda base y 2 outs, el dominicano Elly De La Cruz envió un rodado de botes altos pero que parecía inofensivo, que el primera base Nolan Schanuel no pudo atrapar, sino que le rebotó lejos y le dio oportunidad a los 2 corredores de anotar y empatar el partido 3-3.
De La Cruz llegó luego al plato cuando el bateador siguiente, Spencer Steet, pegó un doblete para poner el partido 4-3.
Los bateadores de los Angelinos fueron retirados en orden en las siguientes tres entradas, y tras 11 retirados en fila finalmente se embasaron, cuando Trout bateó un sencillo, pero Shohei Ohtani y Drury fueron puestos fuera para terminar la entrada.
En el noveno inning el cerrador y candidato a Relevista del Año, Alexis Díaz, sacó la entrada y se aseguró su salvado 34 en la temporada, mayor cantidad en Grandes Ligas.
Trout dio un sencillo, su único imparable en 4 turnos, y con la derrota los Angelinos dejan su marca en 61 victorias por 65 derrotas, a 10 juegos de Marineros de Seattle, por el último puesto de Comodín de la Liga Americana.
Los Angelinos tienen marca de 5-14 en los últimos 19 juegos y parece que sumarán su novena temporada seguida sin clasificar a postemporada, pese a tener en Trout y Ohtani a 2 de los mejores jugadores de la liga.
Los Rojos, por su parte, mejoran su marca a 65-61, a 0.5 juegos de Diamondbacks de Arizona y los Cachorros de Chicago, dueños de los últimos 2 puestos de comodín en la Nacional, que están empatados en registro.