
Las Grandes Ligas (MLB) colocaron al campocorto dominicano Wander Franco en licencia administrativa, mientras que le realiza una investigación por una supuesta relación con una menor de edad.
Franco, de 22 años, fue colocado el pasado 14 de agosto en la lista restringida por los Rays de Tampa Bay cuando circularon fotos del jugador en redes sociales junto a una chica de 14 años, insinuando que ambos tenían una relación, pero tras poco más de una semana, Grandes Ligas ha optado por colocarlo en licencia administrativa, por lo que el jugador devenga salario y se le cuenta como tiempo de servicio mientras esté de licencia, pero no forma parte del roster de 40 de su equipo y su licencia es por un tiempo indefinido en tanto se realiza la investigación, por lo que es altamente probable que el pelotero se pierda, al menos, el resto de 2023, la licencia se extenderá cuanto la liga lo considere necesario.
“La licencia administrativa, con vigencia inmediata, no representa una medida disciplinaria según la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Comentaremos más en el momento apropiado”, dijo Grandes Ligas en un comunicado.
Agrega: “Apoyamos la decisión de Major League Baseball de colocar a Wander Franco en licencia administrativa…Los Tampa Bay Rays están dedicados a mantener altos estándares de integridad tanto dentro como fuera del campo. Agradecemos la comprensión y la paciencia de nuestros fanáticos y seguidores a medida que se desarrolla este proceso. No tendremos más declaraciones sobre este asunto hasta que MLB complete su proceso”, dijeron los Rays al respecto.
Franco en la temporada ha jugado 112 partidos, bateando 124 imparables, dejando promedio de bateo de .281, 17 jonrones, 54 carreras empujadas, 65 anotadas y 30 bases robadas en 40 intentos, logrando su primera participación en el Juego de Estrellas.