
Christian Pulisic anotó un gol en su debut oficial con el AC Milan en la Serie A, donde el equipo rossonero se impuso 2-0 en su visita al Bologna para cerrar la jornada inicial de la liga italiana.
Charalampos Lykogiannis tuvo la primera para los locales a los 20 segundos, con un cañonazo de izquierda que dio en el horizontal de la portería de Mike Maignan, salvándose del primero el Milan.
A los 11 los milanistas se fueron adelante, cuando Pulisic mandó un centro al área a Tijjani Reijnders, que prolongó par Oliver Giroud y el francés empujó la pelota a la red para el 1-0.
Luego a los 10 minutos cayó el segundo tanto, cuando Pulisic avanzó con la pelota, hizo una pared con Giroud y a borde de área envió un potente derechazo al fondo del marcó para el 2-0.
En el segundo tiempo al 59 el Bologna pudo descontar, con un remate a bocajarro de Dan Ndoye, que fue al poste, y 1 minuto después tuvieron 2 oportunidades más, primero un mano a mano entre Michel Aebischer y Maignan que el arquero milanista mandó a una mano al tiro de esquina, y luego detuvo un remate de taco de Stefan Posch, esfumando cualquier posibilidad de descuento, incluso pudo caer el tercero, cuando Rafael Leão entró al área, eludió a 2 y envió su remate el poste izquierdo.
De esta forma el equipo dirigido por Stefano Pioli inicia con el pie derecho y buscará su scudetto 20 en la campaña, intentado superar a su rival, Inter de Milán, que también tiene 19 y es otro de los favoritos, junto a la Juventus, Roma, y el actual campeón Napoli.