El dominicano Julio Rodríguez se fue de 5-5, con tres sencillos.
El dominicano Julio Rodríguez se fue de 5-5, con tres sencillos.

El jardinero central Julio Rodríguez tuvo una jornada de 5 imparables y carreras empujadas en la victoria de los Marineros de Seattle 6-4 sobre los Reales de Kansas City, para cerrar una serie histórica en esta semana.

Como primer bate el dominicano abrió la primera entrada con su primer imparable de la tarde.
Luego en el segundo episodio llegó al bate por segunda ocasión, dando otro sencillo, esta vez al jardín central, enviando al plato al panameño José Caballero para abrir el marcador.
En el cuarto inning el dominicano dio su tercer incogible, un sencillo dentro del cuadro.
Después en la sexta entrada dio su cuarto imparable, un doble remolcador que trajo a la goma a Cade Marlowe para el 2-1, que incluso pudo ser para más, pero Dominic Canzone fue puesto out en el plato cuando intentaba poner la tercera carrera.
Los Reales tomarían ventaja al anotar 3 carreras, pero en la octava Rodríguez volvió a ser su verdugo, pegando un jonrón de 3 carreras para voltear la pizarra y poner el marcador 5-4, llegando además a 5 carreras empujadas, sus 5 incogibles en un juego son la mayor cantidad en su carrera Cal Raleigh pondría la sexta con un cuadrangular solitario en la novena.
Rodríguez se fue de 5-5, con 3 sencillos, un doble, un cuadrangular y 5 carreras empujadas, 1 anotada, llegó a 20 jonrones en el año, y junto a sus 30 bases robadas, se convirtió en el segundo jugador en la historia con al menos 20 jonrones y 25 robos en sus primeras 2 temporadas, junto a Bobby Witt Jr, de los Reales.
También llega a 78 carreras empujadas en 2023, estableciendo una nueva marca personal. Es el primer jugador con 5 imparables y 5 remolcadas en un juego desde Andruw Jones (18 de abril de 1999 con los Bravos de Atlanta).
En su total en la serie ante Realess (4 partidos), Rodríguez pegó 12 imparables en 21 turnos (.571 de promedio), 1 jonrón, empujó 11 carreras y se robó 3 bases, es el primer jugador en la historia de Marineros con al menos 10 imparables y 10 carreras empujadas en una serie.
Por su parte, José Caballero vio acción, dando un sencillo en 4 turnos, recibió un pelotazo y anotó una carrera. Suma 3 juegos al hilo dando de hit y sigue productivo en agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí