
Japón derrotó este sábado en Wellington a Noruega (3-1), en un duelo de octavos de final entre dos equipos campeones del mundo, y se clasificó a cuartos del Mundial femenino de fútbol.
Gracias a un gol en contra de la noruega Ingrid Syrstad Engen (15), de Risa Shimizy (50) y de la máxima realizadora del torneo con cinco tantos Hinata Miyazawa (81), las japoneses eliminaron a las escandinavas, que habían logrado empatar gracias a un cabezazo de Guro Reiten (1-1, 20).
Japón, ganadora del Mundial de 2011 y finalista en 2015, alcanzó los octavos de final con tres victorias al hilo, con 11 goles a favor y ninguno en contra en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Por su parte, Noruega, campeona en 1995 y finalista en 1991, se recuperó de una sorpresiva derrota en el partido inaugural contra las anfitrionas de Nueva Zelanda y luego empataron con Suiza, para alcanzar su clasificación con un contundente 6-0 ante Filipinas.
Noruega no pudo contar con su jugadora estelar Ada Hegerberg, Balón de Oro de 2018, debido a una lesión.
Japón controló el partido desde el inicio, y su ariete Miyazawa estuvo a punto de anotar a los 60 segundos.
La presión inicial de Japón quedó en evidencia cuando Engen clavó en puerta propia un centro de Miyazawa a los 15 minutos.