
Los Cardenales de San Luis han cambiado a 2 lanzadores a equipos de la Liga Americana, se tratan del abridor zurdo Jordan Montgmorey y el relevista derecho Jordan Hicks, por lo que el equipo empieza a desarmar su más débil unidad en esta decepcionante temporada, a sus lanzadores.
Montgomery, de 30 años, había sido el único punto estable en la rotación de los Cardenales, con la mejor efectividad (3.42) y segunda mayor cantidad de entradas lanzadas (121), pero debido a la falta de apoyo ofensivo o del cuerpo de relevo ganar solo 6 juegos, a cambio de 9 descalabros, sin embargo, ahora en Rangers aportará a una rotación abridora que ayer se reforzó con el estelar Max Scherzer.
De acuerdo a ESPN, junto a Montgomery llega al equipo texano Chris Stratton, relevista más activo y con el segundo mejor WHIP del equipo para lanzadores con al menos 40 entradas de trabajo, 1.17.
Tanto Stratton como Montgomery serán agentes libres al final de la temporada. Los Cardinals reciben a Thomas Saggese, prospecto jugador de cuadro, Tekoah Roby, lanzador derecho y John King, lanzador izquierdo.
Hicks, de 26 años, por su parte, llega a los Azulejos de Toronto, le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com, los lanzadores derechos de ligas menores Adam Kloffenstein y Sem Robberse (prospecto número 7 de Toronto) llegarán a Careinales como parte del canje.
El relevista reforzará al bullpen del equipo canadiense y aportará su poderosa recta de 4 costuras, que supera las 100 millas por hora, y su alta tasa de ponches, pues ha abanicado a 59 rivales en 41.1 entradas (promedio de 12.7 ponches por cada 9 entradas lanzadas), además de 8 salvamentos en 11 oportunidades, aunque ha sufrido mucho descontrol, con 24 bases por bolas y 39 imparables, dejando un WHIP nada impresionante de 1.51, el más alto de su carrera, además de 3 golpeados y 7 lanzamientos salvajes.
Jordan Hicks también se convertirá en agente libre sin restricciones al finalizar la presente temporada.