El delantero Luis Suárez volvió a disputar un partido con el Nacional de Uruguay 16 años después, cuando puso rumbo a Europa y dejó atrás el club en el que se formó y en el que ahora jugará unos meses para llegar en el mejor estado posible para el Mundial de Catar.

El goleador no pudo evitar la derrota de su club en los 20 minutos que estuvo en la cancha. Atlético Goianiense se llevó un valioso 0-1 para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Nacional de Uruguay llevó el peso de juego en todo momento. Desde un gran arranque de partido al asedio total que se vivió sobre el arco de Renan, portero suplente que sustituyó al lesionado Ronaldo tras una gran intervención en las primeras acciones del juego.

Con la desventaja en el marcador y el paso de los minutos Nacional comenzó a despertar y la afición a reclamar la entrada de Suárez, que llegó en el minuto 73.La ovación fue tremenda y desde el palco el Kun Agüero grababa el momento. Sobre el terreno, el Pistolero se mostró muy móvil, pero no tan acertado. Su mejor ocasión fue un tiro libre que pegó en la barrera y terminó en tiro de esquina. Acaba de llegar, pero ya se nota su mando. No dejó de dar indicaciones e incluso a abroncar a algún compañero tras pases fallidos.