
El tercera base dominicano Manny Machado llegó a 300 cuadrangulares en su carrera de Grandes Ligas, en la derrota de los San Diego Padres ante Philadelphia Phillies.
Machado llegó a batear en la alta de la octava entrada y aprovechando una recta que se le quedó en el centro al zurdo Matt Strahm e hizo viajar la pelota 425 pies por el jardín izquierdo para el histórico vuelacercas, y poner el marcador 4-3, lastimosamente para las aspiraciones de su equipo, los Phillies anotaron 3 carreras en la baja de la octava y se impusieron 6-4.
El dominicano tiene 17 cuadrangulares en la presente campaña, 51 carreras empujadas, aunque ha bajado su porcentaje de bateo (.260) y de llegada a base (.301), en una decepcionante temporada para los frailes, que tienen marca de 44-48, fuera de la contención por postemporada.
Machado de por vida tiene además de 300 jonrones, 69 de ellos en Petco Park, estadio de Padres (mayor cantidad en el inmueble), 904 carreras empujadas, promedio de .280, 1676 imparables, 6 Juegos de Estrellas, 2 Guantes de Oro, 1 Guante de Platino y un Bate de Plata.
Por otra parte, el panameño Edmundo Sosa vio acción, bateando un sencillo en 2 turnos oficiales, dejando su promedio en .247, y con la victoria de Phillies, mejoran su marca a 49-42, rompiendo una racha de 3 derrotas al hilo y buscando recomponer su camino en la temporada, pues llegando como campeón de la Liga Nacional en 2022, ha tenido una campaña de altas y bajas.