
Juan Soto fue cambiado a los Padres de San Diego, dando fin a la novela reciente surgida entre Soto y los Nacionales de Washington, pues en el último año el jardinero dominicano rechazó dos extensiones de contrato, la más reciente por 15 años y 440 millones de dólares.
Soto, de 23 años, entrará a la agencia libre hasta después de la temporada 2023, y aspira a un contrato que supere los $500 millones.
Jeff Passan de ESPN, fue el primer en reportar el cambio y agregó que además de Soto, también irá a San Diego el primera base Josh Bell, quien ha terminado una temporada estelar, fortalecerá dos áreas de necesidad, sobre todo, a la ofensiva del conjunto de San Diego, que envió a Washington a los lanzadores MacKenzie Gore, Jarlin Santana, el campocorto CJ Abrams, los jardineros Robert Hasell III y James Wood, debido a que el primera base Eric Hosmer no renunció a su cláusula de no cambio para ser enviado a Washington, fue cambiado a los Red Sox de Boston, y en su lugar los Padres enviaron al primera base Luke Voit al equipo capitalino.
No se descarta que Hosmer sea enviado a un tercer equipo que se incluya en el cambio.
Con la llegada de Soto y Bell, incursionan dos bates zurdos de calidad y poder, que brindarán apoyo a Manny Machado quien ha tenido una temporada calibre MVP, y a la que también se sumará posiblemente la próxima semana Fernando Tatis Jr., quien viene de una lesión de muñeca, sumando la llegada del cerrador Josh Hader.
Los Padres de San Diego se han reforzado fuertemente de cara al cierre de la temporada y postemporada, estableciéndose como candidato a competir por todo en octubre.
El límite de traspasos es hoy 2 de agosto a las 6 de la tarde hora de Panamá.