
El quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, ha sido suspendido por los primeros seis juegos de la temporada 2022, debido a incumplir normas de políticas de conducta de la NFL.
La decisión estuvo a cargo de la exjueza federal, Sue Robinson, quien determinó tras la audiencia realizada y la evidencia encontrada y expuesta, que Watson violó las políticas de conducta.
Este domingo la Asociación de Jugadores de la NFL, anunció que aceptarían la suspensión sin importar la duración que fuese estipulada y exhorta a la liga a hacer lo mismo.
La NFL tiene tres días para apelar la suspensión. Watson por el momento parece haber librado un castigo mayor, pues fuentes cercanas mencionaron que la liga y algunos dueños querían una sanción ejemplar, de al menos un año.
Watson es elegible para hacer su debut hasta la semana 7 contra los Baltimore Ravens, su puesto como titular será ocupado por Jacoby Brissett, menciono el coach David Stefanski la semana pasada, pues se esperaba la suspensión de Watson.
El 16 de marzo de 2021 Watson fue demandado por una masajista de propasarse sexualmente con ella en marzo de 2020 durante una sesión de masajes, posteriormente, se presentaron más masajistas que agregaron demandas de abuso sexual o conducta sexual inapropiada sucedida en casa del jugador en las instalaciones del equipo texano, incluso los Texans también fueron demandados por las masajistas, pero llegaron a un acuerdo fuera de la corte.
En total son 22 demandas civiles las que enfrenta Watson, e incluso el quarterback fue descrito por una de las demandantes como un “depredador serial”. Watson ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones aunque reconoció tener relaciones sexuales consensuadas con 3 de las demandantes.
El 11 de marzo de 2022, un gran jurado se negó a acusar formalmente a Watson de cargos penales relacionados con “acoso y mala conducta sexual”, sin embargo, se ha programado un juicio civil por las 22 demandas que enfrenta Watson y que está programado para llevarse a cabo en 2023.
El quarterback de 26 años, egresado de Clemson, fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2017 (selección 12 global) por los Houston Texans, donde lanzó para 14 mil 539, 104 pases de anotación por 36 intercepciones. También fue seleccionado tres veces al Pro Bowl y fue líder en la liga en yardas por aire en 2020 (4,823 yardas), con ellos jugó de 2017 a 2020, pero tras la inminente reconstrucción a la que se aproximaban, los cambios en la oficina y en el staff de coaches, cortó todo contacto con el equipo y demandó ser traspasado, y al no suceder esto debido a su situación legal, decidió no jugar con el equipo la temporada 2021, siendo descrito en el reporte como “inactivo no relacionado a lesión/motivos personales”.
Watson fue cambiado de los Browns Texans el 18 de marzo de este año, y días más tarde firmó un contrato de 5 años y $230 millones totalmente garantizados.