T.J. Watt salió de Texans tras la temporada 2020.
T.J. Watt salió de Texans tras la temporada 2020.

Los Houston Texans han anunciado que inducirán en el Anillo de Honor al recientemente retirado ala defensiva J.J. Watt, además  que la ceremonia se llevará a cabo el 1 de octubre de este año, cuando reciban a Pittsburgh Steelers, equipo de sus hermanos, Derek y T.J. Watt.

“Estamos sumamente emocionados de dar la bienvenida a J.J. Watt como nuestro tercer miembro del Anillo de Honor… El valor de J.J. representa para nuestra familia, la organización de los Texans y la ciudad de Houston es indiscutible… Es uno de los jugadores más dominantes en la historia de la NFL y ha creado un vínculo único e irremplazable con nuestros aficionados”, dijo en un comunicado la familia McNair, dueña de la franquicia.
Watt llegó a Texans en 2011, tras un paso destacado por la Universidad de Wisconsin, y en sus 10 temporadas con el equipo texano se volvió una leyenda, logrando 3 premios a Jugador Defensivo del Año (2012, 2014 y 2015), 5 veces Primer Equipo All-Pro, 2 veces Segundo Equipo, 5 nombramientos al Pro Bowl, lideró la liga en capturas de quarterback en 2 ocasiones, una vez líder en balones sueltos forzados, de la franquicia en capturas (101), golpes al quarterback (281), juegos con múltiples capturas (26), balones sueltos forzados (25) y también balones sueltos recuperados (16)
“Hace 12 años llegué a Houston sin saber mucho de la ciudad, no sabía lo increíble que era la gente, la comunidad y las familias, y estoy muy agradecido de que me hayan aceptado como uno más de ustedes, estoy orgullo de ser un Texan, estoy agradecido, todos los recuerdos y momentos que compartimos dentro y fuera del campo, la adversidad que atravesamos. No hay nada que una más a las personas que cuando pasas por esos momentos y te haces más fuerte, y lo hicimos. Estoy agradecido e increíblemente emocionado de volver a casa”, señaló Watt en sus redes sociales.
El impacto del jugador, además de ser el jugador insignia en la historia de Texans, también llegó a trascender fuera del campo, pues fundó la Justin J. Watt Foundation, que apoya a las escuelas en las comunidades de Houston, también a estudiantes que hayan egresado en sus estudios, además de donaciones y ayuda a las víctimas del Huracán Harvey que golpeó la ciudad en 2017, y con aportes y donaciones ante la pandemia del Covid en 2020.
Por su labor humanitaria, Watt ganó en 2017 el Premio Walter Payton al Hombre del Año.
Watt salió de Texans tras la temporada 2020 y jugó sus últimas 2 campañas en Arizona Cardinals antes de retirarse a sus 34 años, debido a las lesiones que afectaron sus últimos años de carrera.
Se unirá en el Anillo de Honor de Texans a Robert McNair, fundador del equipo, y Andre Johnson, legendario receptor que jugó 12 campañas en Houston.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí