VanVleet puede aspirar a un contrato de al menos $25 millones.
VanVleet puede aspirar a un contrato de al menos $25 millones.

El base Fred VanVleet rechazó su opción de jugador para la próxima campaña y se convertirá en agente libre sin restricciones, según reportes de Adrian Wojnarowski de ESPN.

VanVleet, de 29 años, quien llegó a la NBA en 2016 como jugador no reclutado en el Draft, se convirtió poco a poco en uno de los baluartes de Toronto Raptors, gracias a su manejo de balón, acertado disparo a larga distancia y capacidad defensiva, dejando en las últimas 4 campañas promedios de 17.5 puntos, 6.3 asistencias y 1.7 robos por juego, siendo solo 1 de 3 jugadores (Jrue Holiday y Dejounte Murray) en promediar al menos 17 tantos, 6 asistencias y 1.5 robos en ese lapso.
El jugador tenía una opción en su contrato que podía ejercer para la próxima campaña, por un monto de 22.8 millones de dólares, sin embargo, debido a su producción, posible reconstrucción de Raptors y su edad lo hicieron explorar la agencia libre, con la posibilidad de un último gran contrato antes de cumplir 30 años.
Los Raptors tuvieron en 2022-23 una campaña decepcionante, dejando marca de 41-41 (acabando novenos), y cayendo ante el Miami Heat en el torneo play-in, por lo que no llegaron a postemporada, por lo que el equipo despidió al entrenador Nick Nurse, contratando en su lugar al serbio Darko Rajaković, que se espera desarrolle a la base joven, como Pascal Siakam y O.G. Anonouby.
VanVleet puede aspirar a un contrato de al menos 25 millones de dólares anuales, y podría volver a los Raptors, o tomar otro rumbo, se rumora que podría ir a Philadelphia 76ers, nuevo equipo de Nurse, si se hace efectiva la rumorada salida de James Harden, o Phoenix Suns, que cortarán a Chris Paul y necesitarán de un base, incluso equipos como Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, San Antonio Spurs y Miami Heat podrían explorar contratar al veterano.
El base tiene en 7 temporadas profesionales, todas con Raptors, un promedio de 14.6 puntos, 3.3 rebotes, 5.3 asistencias, 1.3 robos por juego, y promedia 37.3% desde en triples, jugó en el Juego de Estrellas en 2022 (cuarto no drafteado en llegar al Juego de Estrellas en la era moderna) y fue campeón en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí