El Hellas Verona se mantiene en la Serie A para la próxima temporada.
El Hellas Verona se mantiene en la Serie A para la próxima temporada.
El Hellas Verona venció 3-1 al Spezia en el repechaje por el descenso en la Serie A, por lo que mantuvo su cupo para la próxima temporada en primera división, mientras que el Spezia ha perdido la categoría tras 2 campañas en el máximo circuito del fútbol italiano.
 Ambos equipos terminaron empatados con 31 puntos tras 38 juegos, por lo que por regla debían jugar un juego de desempate para decidir quien mantendría la categoría, y el escenario designado fue el Mapei Stadium, casa del Sassuolo.
En la jornada 15 se vieron las caras en Verona, pero fueron los visitantes que se alzaron con el triunfo 2-1, mientras que en la fecha 25 en cambio, en casa del Spezia, el marcador fue 0-0, pese a que el Spezia prevaleció en los choques directos, y el Verona tuvo mejor diferencia de goles (-28, frente al -31 del Spezia).
Este año se estableció una normativa en la liga, donde si 2 equipos llegaban empatados, ya sea en el liderato o en puestos de descenso, se jugaría un partido de desempate en cancha neutral y sin prórroga.
El partido inició sacando chispas de parte y parte, pues David Faraoni abrió el marcador a los 5 minutos por el Hellas, pero Ethan Ampadu empató las acciones al 15 con un golazo desde fuera del área.
Cyril Ngonge nuevamente puso al Hellas arriba tras una bonita jugada colectiva, y el mismo Ngonge inflaría la red para el 3-1 con un zurdazo colocado en un contragolpe a los 38 minutos.
En el segundo tiempo el Spezia se volcaría en ataque buscando recortar, pero no sería hasta el 67, cuando llegaría el momento del partido, Eldor Shomurodov recibió el balón en el área y superó al arquero veronés Lorenzo Montipò, pero sobre la línea de gol Faraoni despejaría con la mano para evitar la anotación, siendo señalado penal y siendo expulsado Faraoni, pero Montipò le taparía la pena máxima a MBala Nzola para mantener el marcador, Montipó terminó de erigirse como figura tapando hasta 4 oportunidades claras de gol en los últimos 10 minutos para asegurar la victoria de su equipo.

De esta manera, el Hellas Verona salva la categoría, mientras que el Spezia acompañará al Cremonese, que acabó en posición 19 con 31 puntos y al Sampdoria, que acabó en la última posición con una lastimosa campaña de solo 19 puntos, quizás la peor de la historia del campeonato, y acabando con 11 campañas al hilo en la máxima categoría del fútbol italiano.

Por otra parte, el Frosinone y el histórico Genoa regresarán a la Serie A tras lograr el campeonato y subcampeonato de la Serie B, respectivamente, y los acompañará el Cagliari, que se impuso al Bari en un repechaje por el último cupo de ascenso, para también regresar a la máxima categoría del balompié italiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí