El cerrador australiano Liam Hendriks salva tras su retorno.
El cerrador australiano Liam Hendriks salva tras su retorno.
El cerrador australiano Liam Hendriks, que recientemente venció al linfoma de Hodgkin y volvió a la acción la semana pasada, logró su primer salvamento de la campaña en el triunfo 3-2 de Chicago White Sox sobre los New York Yankees.

Los White Sox tomaron ventaja en la tercera entrada con un jonrón solitario del receptor Seby Zavala, y el propio Zavala aumentaría la diferencia en la quinta con otro cuadrangular, esta vez con Romy Gonzalez en los senderos para poner el partido 3-0. Este es el primer juego multi vuelacerca de Zavala desde el 31 de julio de 2021 (donde dio 3 jonrones ante Cleveland)

Lucas Giolitto dominó a los bateadores de los Yankees y terminó lanzando 6 entradas sin permitir imparable, dando 3 bases por bolas y ponchando a 7, sin embargo el relevista Joe Kelly en la séptima recibió un doblete de Isiah Kiner-Falefa para romper el sin hit, además ese doble se dio con Willie Calhoun en circulación, que anotó la primera carrera de los Yankees.
Hendriks entraría en el noveno episodio, pero Josh Donaldson le dio la bienvenida con un jonrón solitario por el jardín izquierdo en apenas el primer lanzamiento para poner las acciones 3-2, sin embargo el australiano se reivindicaría, dominando a los 3 siguientes bateadores con rodados hacia el campocorto Tim Anderson, que los retiraría para terminar el partido y cerrar la victoria de los White Sox.
Giolitto ganó el juego para mejorar su marca a 5-4, mientras que Clark Schmidt perdió el choque y quedó con marca de 2-6.
Los White Sox mejoran su récord a 27-35, mientras que los Yankees caen a 36-26, ambos en el tercer lugar de sus respectivas divisiones.
Hendriks tiene marca de 1-0, efectividad de 6.75 y 1 salvamento en 2 oportunidades, un WHIP de 1.25 y ha ponchado a 3 rivales en 4 entradas lanzadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí