
Panamá derrotó sensacionalmente 9-8 a Puerto Rico, este miércoles y matemáticamente aseguró su boleto al Mundial de Béisbol U12, gracias a dos cuadrangulares de Algis Palacio.
Los canaleros empezaron ganando 1-0 con jonrón de Palacio, en el cierre del primer episodio.
Los boricuas empataron la pizarra en la parte alta de la segunda entrada, en las piernas de José Berríos tras fly de sacrificio y se fue arriba tras imparable de Keyren Burgos.
En tanto, la tropa panameña remontó con doblete de Palacio con las bases para poner el marcador 4-2.
Matthew Flores conectó vuelacerca en el tercer inning, con uno en base para sumar dos carreras más ampliar la ventaja a 6-2.
Luego en la alta de la cuarta entrada, Burgos sacudió cuadrangular de tres rayitas para apretar el encuentro.
Los puertorriqueños se fueron adelante 7-6 con par de carreras.
Pero en el cierre del quinto episodio, Carlos Aragón dio jonrón para igualar la pizarra 7-7. Seguidamente, el cuerpo técnico de los de la Isla del Encanto, protestó por el bate que utilizó el panameño, aduciendo que era ilegal. Luego de más media hora de conversaciones, se determinó que el cuadrangular era válido.
Al reanudarse el compromiso, la selección canalera embasó al siguiente bateador y Algis Palacio conectó cuadrangular (su segundo) e impulsó dos carreras para poner el cotejo 9-7.
Mientras que la parte alta del quinto episodio, Puerto Rico desconectó (9-8) y amenazó con empatar el juego, pero Yunieski Sánchez se “amarró los pantalones” y cerró la puerta para preservar la ventaja.
Panamá con marca de 3-3 se enfrentará a Brasil, último en la tabla con (0-6) para ratificar su clasificación a la cita mundialista.



