Daniil Medvedev posando con el trofeo del Masters 1.000 de Roma.
Daniil Medvedev posando con el trofeo del Masters 1.000 de Roma.

El tenista ruso Daniil Medvedev ganó el Abierto de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al superar (7-5, 7-5) este domingo al danés Holger Rune, logrando así su primer título sobre la superficie de polvo de ladrillo en la antesala de Roland Garros.

El ruso se ha alzado con el quinto título de la temporada en un resurgir pletórico para volver con fuerza a los mejores del ranking. El 20 veces campeón de la ATP, todos torneos distintos, asciende con su sexto Masters 1.000 al número dos del mundo antes de París.

Medvedev, en cuyo título en la ‘ciudad eterna’ pocos confiaban después de que iniciase su recorrido sin haber ganado un solo partido en sus tres participaciones precedentes, ha conquistado el vigésimo título de su carrera, 18 de los cuales fueron logrados sobre superficie dura y uno sobre hierba, según informa AFP.

Medvedev ha optimizado al máximo sus opciones en el primer set, ya que con la bola de ‘break’ que ha tenido ha sido con la que se ha apuntado el 7-5. Rune ha encontrado la rotura en el inicio de la segunda manga, mucho más igualada y en un intercambio de golpes hasta los últimos juegos. Ahí, el ruso se ha apuntado cuatro seguidos para hacer otro 7-5, según narra Europa Press.

En la segunda final de su carrera sobre tierra batida, después de la perdida en Barcelona en 2019, Medvedev, de 27 años, ha dado una lección a su joven rival de 20 años, verdugo de Djokovic en cuartos de final.

“Odiaba la tierra batida, ahora es seguro que me gusta un poco más”, bromeó el ruso, que siempre había perdido en su primer partido en sus tres participaciones previas en Roma, en 2018, 2019 y 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí