
El jardinero derecho Aaron Judge conectó dos cuadrangulares y remolcó 3 carreras en la victoria 7-4 de los New York Yankees en la visita ante Toronto Blue Jays, llegando a 30 partidos multijonrón, superando los 29 de Alex Rodríguez en la historia de los Bombaderos.
Judge inauguró el marcador con un vuelacerca solitario entre jardín izquierdo y central en la misma primera entrada, y Willie Calhoun dio un bambinazo con uno a bordo para que los Yankees tomaran el comando 3-0, ampliando la ventaja con 2 carreras en la cuarta, una de ellas por una base por bolas a Judge con las bases llenas, y luego otra rayita en la sexta con un doble remolcador de Anthony Rizzo, para poner el 6-0 parcial.
En el octavo episodio, Judge conectó un slider de Tim Mayza y mandó la pelota con un batazo kilométrico a 462 pies por todo el jardín central, su jonrón más largo de la campaña, para poner el marcador 7-0.
Lo curioso es que unos instantes antes del lanzamiento, Judge miró hacia el doguot de su equipo, luego volteó la mirada al lanzador y dio el bambinazo.
El toletero llega a 10 jonrones y 24 remolcadas esta temporada, promedio de .274 y este es su tercer juego con al menos un jonrón en la presente campaña.
Con sus 30 juegos dando más de un jonrón, se coloca quinto en la lista histórica de la franquicia, detrás de Babe Ruth (68), Mickey Mantle (46), Lou Gehrig (43) y Joe DiMaggio (35).
Es el segundo batazo histórico que da Judge en el Rogers Centre, pues en dicho inmueble conectó su jonrón 61 en la temporada pasada, empatando la marca histórica de la Liga Americana que estaba en poder de otro exYankee, Roger Maris, marca que luego rompió y acabó con 62 estacazos en 2022.
En la baja de la octava entrada, los Blue Jays despertaron y atacaron sin piedad a los lanzadores de Yankees que habían dominado, anotando 4 carreras, con imparables remolcadores de Whit Merrifield, Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr, sin embargo, Michael King llegó del bullpen de los visitantes y sacó el octavo y noveno inning para sellar el 7-4 final y apuntarse su segundo salvamento de la campaña.
El partido fue ganado por Johnny Brito, quien lanzó como relevo 5.1 entradas, donde admitió 6 hits y 2 carreras, pero ponchó a 2 rivales para llegar a marca de 2-3 (5.45 de efectividad), mientras que Alek Manoah cargó con la derrota, en 4 entradas admitió 6 imparables, 5 carreras, ponchó a 3, pero dio 7 bases por bolas, mayor cantidad de su carrera, dejando su marca este año en 1-3, y su efectividad en 5.40.



