
Los Cleveland Browns adquirieron en un cambio al linebacker externo Za’Darius Smith, reportó Ian Rappoport de NFL Network, junto a Smith llegarán una sexta y una séptima ronda del Draft 2025, todo procedente de Minnesota Vikings, que reciben de Browns una quinta ronda de 2024 y otra de 2025.
Smith, de 30 años, sumó en 2022 10 capturas de quarterback y 5 pases desviados, pero su situación contractual (11.75 millones de dólares para 2023, su último año de contrato), los Vikings prefirieron prescindir de él.
Mientras que en Browns apoyará en la presión de quarterbacks a Myles Garrett, ala defensiva estrella del equipo, que pese que enfrentar dobles y triples bloqueos de los ofensivos rivales, viene de un 2022 con 16 capturas de quarterback, 4 pases desviadas y 60 tacleadas, mejores números de su carrera, pero su defensa fue una debilidad en 2022, donde el resto de jugadores, sin contar a Garrett, sólo tuvieron 18 capturas, permitieron además 135 yardas terrestres por juego, octavo peor en la NFL, por lo que si bien Smith no es tan eficiente ante la carrera, podría fortalecer la unidad y ser ese jugador diferenciador que no fue Jadeveon Clowney, quien pasó a la agencia libre tras un paso sin pena ni gloria.
En este receso de temporada los Browns han afirmado a los tackles defensivos Dalvin Tomlinson, Trysten Hill, Maurice Hurst Jr, el ala defensiva Ogbonnia Okoronkwo, el linebacker Matthew Adams, además de tomar en el Draft 2023 a Siaki Ika e Isaiah McGuire, para fortalecer su línea defensiva.
Smith en su carrera de 8 temporadas en la NFL, suma 54 capturas, 9 balones sueltos forzados (2 recuperados), 3 llamados al Pro Bowl y un nombramiento al segundo mejor equipo All-Pro 2020.
En otros movimientos, el esquinero Shaquille Griffin firmó por 1 año y 3.5 millones de dólares con Houston Texans, y los Pittsburgh Steelers invitaron a su campamento de entrenamiento al pateador mexicano Alfredo Gachuz, que luchará para conseguir un espacio en el equipo, o al menos, en la escuadra de prácticas.
Gachuz era pateador de los Raptors del Valle de México de la LFA (liga profesional de fútbol americano de México), y de mantenerse en Steelers, sería el tercer jugador mexicano en la NFL, junto a Alfredo Gutierrez de San Francisco 49ers e Isaac Alarcón de Dallas Cowboys.



